Lotina: "Estamos apostando por la UEFA descaradamente"

  • La Coruña, 21 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, afirmó hoy que su equipo apuesta firmemente por acceder a las posiciones europeas de la clasificación.

Lotina: "Estamos apostando por la UEFA descaradamente"

Lotina: "Estamos apostando por la UEFA descaradamente"

La Coruña, 21 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, afirmó hoy que su equipo apuesta firmemente por acceder a las posiciones europeas de la clasificación.

"Estamos apostando por la UEFA descaradamente y es el momento en que la afición nos tiene que empujar a Europa. Cuando el público ha estado volcado, el equipo ha dado un gran nivel y es importante para nosotros", comentó el técnico deportivista.

El preparador de Meñaka aseguró desconocer si los jugadores recibirán "primas" por estar en Europa, aunque matizó que el prestigio deportivo que supone jugar competiciones continentales tiene más valor que el dinero que les puedan ofrecer.

"No tengo ni idea de las primas. Yo no las cobro. Es el primer club en que no lo hago. Si los jugadores las tienen, mejor, pero no es mi preocupación ahora. El prestigio que supone jugar en Europa es mucho más que un talón, para mí y para los jugadores. Si luego te dan algo, pues fenomenal", indicó el técnico vasco.

Lotina está centrado en el choque ante el Almería, un conjunto del que destacó la velocidad de sus jugadores de ataque y el estado en el que se encuentra el delantero Álvaro Negredo, que el domingo anotó los dos goles que dieron a su equipo la victoria ante Osasuna.

"El Almería es un equipo que arriba tiene mucha pegada y velocidad en las bandas, está en un buen estado ahora mismo, es un equipo muy ofensivo, con buenos delanteros y muy atrevido. Habrá que estar atento", declaró.

"Negredo está en un gran momento de forma. Es un jugador que ha crecido un montón en estos dos años y le quiere media Europa. Nosotros no tenemos un jugador como él o como Villa, de veintitantos goles, pero tenemos otras cosas buenas. No podemos quitar méritos a la plantilla cuando está con 46 puntos", puntualizó.