Lotina: "Tenemos que aferrarnos a la UEFA"

  • La Coruña, 14 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, afirmó hoy que su equipo debe "aferrarse" a sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA a pesar de que en los últimos cuatro encuentros sólo ha sido capaz de sumar un punto.

Lotina defiende a Juande Ramos, que saca "lo máximo" del Madrid

Lotina defiende a Juande Ramos, que saca "lo máximo" del Madrid

La Coruña, 14 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, afirmó hoy que su equipo debe "aferrarse" a sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA a pesar de que en los últimos cuatro encuentros sólo ha sido capaz de sumar un punto.

"En fútbol es muy importante la perseverancia, trabajar todos los días, pero también soñar con los objetivos porque si no falta un plus. Por eso tenemos que aferrarnos a la UEFA. Y en lo individual, los jugadores saben que los objetivos, una renovación o una oferta, se consiguen en los últimos partidos y tenemos que exigirles", dijo.

El preparador blanquiazul exhibió su fe en el equipo y en los jugadores, de los que indicó que son los únicos, junto a los del Málaga, que por ahora pueden presumir de haber "conseguido más de lo que se esperaba" a estas alturas del campeonato.

"A la afición le diría que piense lo mismo que yo. Estos son los jugadores que han conseguido 43 puntos. Llevamos mes y medio más de competición que el resto y, si nos han traído hasta aquí, tenemos que tener confianza en ellos", indicó.

"Las pruebas físicas dicen que están bien, frescos, tuvimos bajas importantes que no quisimos llorar, y tenemos posibilidades de cumplir el objetivo de la UEFA y vamos a ir a por él", insistió el entrenador deportivista.

Lotina reconoció que se ha planteado introducir cambios en la alineación, utilizar a algunos futbolistas menos habituales para ver en qué condiciones están y si pueden ser útiles la próxima temporada, pero matizó que no quiere una revolución.

"Es evidente que estoy pensando en algún cambio, pero considero que la UEFA es el objetivo que está ahí y que tenemos que pensar en ella. Pensar en la próxima temporada puede hacer que los jugadores inconscientemente piensen que no hay objetivo, pero el de la UEFA está ahí. Hay que ver a la gente para el año que viene, pero con cuidado en ese aspecto", señaló.

El técnico eludió hablar de futuro a pesar de que sigue sin renovar: "No quiero hablar de la renovación porque tenemos que hablar de la UEFA, de recuperar nuestra identidad. Hay que dejar de hablar de futuro, de lo que vamos a hacer, porque no ayuda nada", manifestó.

Por eso piensa ya en el compromiso del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao, un equipo del que destacó la intensidad con la que se ha emplea y que, a su juicio, no tiene que ver con la presencia de Joaquín Caparrós en el banquillo de San Mamés.

"El entrenador no pega patadas. Es amigo mío, además. El Athletic es un equipo que por historia siempre ha entrado de verdad, pero no es un equipo guarro, y en este momento menos, pero juega con intensidad. Esa es su cultura futbolística", declaró.

A Lotina se le recordó lo dolido que salió de San Mamés la pasada temporada por los insultos de algún sector de la grada, algo a lo que parece acostumbrado: "Estarán ahí los dos o tres amigos míos, me llaman siempre lo mismo y ya estoy acostumbrado", concluyó.