Malestar por falta de pago en el Deportivo Quito, rival del Universitario de Sucre en la Libertadores

  • Quito, 10 feb (EFE).- Los jugadores del campeón ecuatoriano, Deportivo Quito, expresaron hoy su malestar por la falta de pagos salariales antes de viajar a Bolivia, donde este jueves se medirán con el Universitario de Sucre en partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Malestar por falta de pago en el Deportivo Quito, rival del Universitario de Sucre en la Libertadores

Malestar por falta de pago en el Deportivo Quito, rival del Universitario de Sucre en la Libertadores

Quito, 10 feb (EFE).- Los jugadores del campeón ecuatoriano, Deportivo Quito, expresaron hoy su malestar por la falta de pagos salariales antes de viajar a Bolivia, donde este jueves se medirán con el Universitario de Sucre en partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

"Queremos ver cuándo los directivos nos arreglarán los problemas económicos que tenemos porque no podemos seguir trabajando así, ya que tenemos nuestras familias que dependen de nuestro sueldo y, por otro lado, debemos seguir jugando", dijo el futbolista Franklin Corozo antes de emprender viaje a Bolivia.

Además de Corozo, en el Deportivo Quito militan el cañonero colombiano Leider Preciado y el internacional ecuatoriano Luis Fernando Saritama, entre otras figuras.

Los jugadores del conjunto capitalino aseguran que aún existen deudas desde el año pasado, cuando ganaron el título ecuatoriano.

El presidente del Deportivo Quito, Jorge Burbano, aseveró, por su parte, que "el pago del mes de enero se hará en los próximos días".

Al referirse al partido del jueves en Sucre, el argentino Roberto Oste, asistente del entrenador del equipo quiteño, su compatriota Rubén Darío Insúa, aseguró que han estudiado convenientemente al Universitario.

"Sabemos que es un equipo muy defensivo, pero que por jugar de local saldrá un poco más ofensivo con los dos buenos delanteros que tiene y en el medio campo cuenta con dos hombres clave como Mauricio Saucedo y Carlos Gómez", dijo Oste.

Añadió que "más allá de eso, el Deportivo Quito tratará de imponer su fútbol para traernos un buen resultado" de Bolivia.

El campeón ecuatoriano ha disputado dos partidos en el torneo local con empates 1-1 ante Técnico Universitario y 0-0 en su visita a Barcelona, respectivamente.

La probable alineación del Deportivo Quito ante el Universitario de Sucre sería con Giovanni Ibarra; Franklin Corozo, Giovanny Caicedo, Luis Checa, Isaac Mina, Oswaldo Minda, Edwin Tenorio, Daniel Mina, Luis Saritama, Leider Preciado y Martín Mandra.