Nacional viajó a Perú en busca del punto de la clasificación a la tercera fase

  • Montevideo, 20 abr (EFE).- La plantilla del Nacional uruguayo viajó hoy a Lima donde enfrentará mañana a la Universidad de San Martín con el objetivo de obtener el punto que falta a su presupuesto para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nacional viajó a Perú en busca del punto de la clasificación a la tercera fase

Nacional viajó a Perú en busca del punto de la clasificación a la tercera fase

Montevideo, 20 abr (EFE).- La plantilla del Nacional uruguayo viajó hoy a Lima donde enfrentará mañana a la Universidad de San Martín con el objetivo de obtener el punto que falta a su presupuesto para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo lidera con diez puntos el Grupo 3 por delante del equipo peruano, que suma siete, el River Plate (cuatro) y el Nacional paraguayo (1).

"San Martín se juega una final y sus jugadores van a intentar presionarnos desde el comienzo", afirmó el técnico del Nacional, Gerardo Pelusso, que conoce el fútbol peruano porque trabajó en ese país varias temporadas.

"Ellos llegarán descansados porque lograron que se les postergara el encuentro del fin de semana por el torneo peruano para preparar mejor el partido", agregó.

Nacional venció el sábado por 2-0 al colista del torneo Clausura de la Liga uruguaya, el Bella Vista, en partido correspondiente a la octava jornada.

Con este resultado, Nacional alcanzó el quinto lugar en la clasificación y redujo a siete puntos la ventaja que le lleva el líder, Defensor Sporting, que también disputa la copa Libertadores.

Pelusso decidió dar descanso el fin de semana a algunos de los titulares con vistas al partido en Perú y debido a la sucesión de encuentros que han dejado a varios con problemas físicos.

El entrenador mantiene una duda en la ofensiva entre el experimentado Alexander Medina o el juvenil Santiago Silva, que lo sustituyó el fin de semana y marcó los dos goles frente al Bella Vista.

La más probable alineación de Nacional será con: Rodrigo Muñoz; Mathías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Diego Arismedi, Oscar Javier Morales, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina o Santiago Silva y Marcos Mondaini.

Pelusso también tendrá en el banco a Leonardo Burian, Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Roberto Brum, Ángel Morales y Sergio Blanco.

En la última jornada del Grupo 3, que se disputará el 30 de abril, Nacional recibirá a su homónimo paraguayo, al que ganó por 3-0 a domicilio el 18 de febrero.