Navarro Montoya lamenta haber cambiado a la selección argentina por Colombia

  • Bogotá, 12 abr (EFE).- El portero Carlos Navarro Montoya señaló en una entrevista publicada hoy que lamenta no haber podido actuar con la selección argentina tras ser convocado por Colombia, se congratuló por ser considerado "un referente" del Boca Juniors y se dijo feliz por retornar al fútbol con el Tacuarembó de Uruguay.

Navarro Montoya lamenta haber cambiado a la selección argentina por Colombia

Navarro Montoya lamenta haber cambiado a la selección argentina por Colombia

Bogotá, 12 abr (EFE).- El portero Carlos Navarro Montoya señaló en una entrevista publicada hoy que lamenta no haber podido actuar con la selección argentina tras ser convocado por Colombia, se congratuló por ser considerado "un referente" del Boca Juniors y se dijo feliz por retornar al fútbol con el Tacuarembó de Uruguay.

El jugador colombo-argentino, de 43 años, aseguró al diario bogotano El Espectador que debió haber "meditado más" la decisión de formar parte en 1985 de la selección colombiana en una repesca ante Paraguay, en las eliminatorias del Mundial de México'86, pues ello le impidió después integrar el equipo nacional de Argentina.

"Fue una decisión que con la edad que tenía fue apresurada. Creo que más allá de poder jugar con el país donde uno nació y toda la posibilidad de participar en un Mundial, con el paso del tiempo uno sabe que fue una decisión que tenía que haberla meditado más", enfatizó el guardameta, hijo de madre colombiana y padre argentino.

Añadió que "cuando uno toma la decisión de adoptar una nacionalidad -más allá del cariño que tengo por Colombia- pues se la juega por ese país porque fue donde me críe y me eduqué. Y sí, lamentablemente por haber jugado con Colombia quedé bloqueado para hacerlo con Argentina por una cuestión reglamentaria de la FIFA".

El portero consideró muy satisfactorio que los argentinos lo reclamaron para integrar diversas selecciones y dijo que no pudo asistir a un Mundial por "una cuestión reglamentaria e insensible de parte de la FIFA y no porque no tuviera las condiciones para hacerlo".

"Pero lamento no haber podido jugar en la selección del que yo considero mi país", declaró Navarro Montoya, a quien algunos sitúan entre los grandes porteros de la historia del fútbol argentino, junto con Ubaldo Fillol, Hugo Gatti y Amadeo Carrizo, entre otros.

Navarro Montoya dijo también que la selección de Colombia registra un cambio generacional, lo que, a su juicio, no le permitirá asistir al próximo Mundial.

"La selección (colombiana) está dentro de mis afectos más profundos, pero la verdad es que está pasando por un cambio generacional y eso le genera la imposibilidad de jugar el Mundial. Todavía no llega a tener -por una cuestión lógica de tiempo- jugadores como aquella generación de oro (de la década pasada)", dijo.

Navarro Montoya, quien nació en Medellín (Colombia) el 26 de febrero de 1966, debutó en el fútbol argentino el 8 de abril de 1984 con Vélez Sarsfield, dirigido entonces por Alfio Basile, pero su máximo esplendor lo encontró con Boca Juniors, equipo con el que ganó cinco títulos

"Fue una etapa que me marcó y generó un idilio inalterable. Cuando se nombra los apellidos Navarro Montoya están directamente ligados a Boca. Me alegra estar en la historia como un referente, de ser el arquero que aún ostenta el récord de mayor minutos sin goles (824)", enfatizó.

El guardameta señaló que "más allá de los títulos (con Boca) -que son importantes-, sinceramente creo que lo que marca a un jugador es el cariño de la hinchada".

Navarro Montoya también militó en los equipos Independiente Santa Fe, de Colombia; Extremadura, Mérida y Tenerife, de España; Deportes Concepción, de Chile; Atlético Paranaense, de Brasil; Chacarita Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nueva Chicago y Atlético Luján de Cuyo, de Argentina, entre otros.

El portero dijo, además, que se siente "muy feliz" en su actual conjunto, el Tacuarembó de Uruguay, al que se incorporó tras una para de dos años en que se recuperó de una operación de ligamento cruzado.

"Necesitaba este semestre tener continuidad para recuperar el aspecto futbolístico. Estoy muy feliz, porque en Uruguay me tratan con mucho respeto y cariño", declaró Navarro Montoya.