Rumanía se juega mañana ante Serbia buena parte de sus opciones mundialistas

  • Bucarest, 27 mar (EFE).- La selección nacional rumana se juega buena parte de sus opciones de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 en el partido que jugará mañana en Constanza contra Serbia, líder del grupo siete.

Rumanía se juega mañana ante Serbia buena parte de sus opciones mundialistas

Rumanía se juega mañana ante Serbia buena parte de sus opciones mundialistas

Bucarest, 27 mar (EFE).- La selección nacional rumana se juega buena parte de sus opciones de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 en el partido que jugará mañana en Constanza contra Serbia, líder del grupo siete.

Con tres encuentros disputados, Rumanía ocupa con cuatro puntos el quinto puesto de un grupo de seis equipos que lidera la Serbia de Radomir Antic, que tiene nueve puntos y ha jugado un partido más.

Los medios y los aficionados se han volcado en el primer partido internacional oficial del equipo nacional rumano después del parón invernal, al que la prensa deportiva rumana se ha referido como "final" o "el partido de una nación".

Las 8.000 entradas puestas a la venta el miércoles se agotaron en dos horas, y el pequeño estadio Farul de Constanza se llenará hasta la bandera para apoyar al equipo amarillo ante Serbia.

El poderío serbio en el juego aéreo y su alta efectividad en jugadas a balón parado preocupan en el combinado rumano.

El seleccionador rumano, Victor Piturca, ha ordenado a sus jugadores que adelanten la línea defensiva y busquen provocar el fuera de juego del ataque serbio para mantener lejos de la portería de Lobont a las torres "plavis" como el delantero del Racing de Santander Nicola Zigic, que alcanza los 204 centímetros de altura.

El futbolista del Getafe Cosmin Contra será titular en el lateral derecho de Rumanía, que tendrá en el jugador del Stuttgart alemán Ciprian Marica y la estrella de la Fiorentina Adrian Mutu a sus principales armas en ataque.

El defensa central rumano del Inter Cristian Chivu es baja para el partido de mañana por una lesión en el abductor.

Cualquier resultado distinto de la victoria complicaría mucho la clasificación a Rumanía, que se enfrentará a Austria a domicilio el próximo miércoles en su último partido de la primera vuelta del grupo.

El partido de mañana en Constanza servirá para que vuelvan a saludarse dos viejos amigos y clásicos del fútbol español como el ex futbolista rumano del Real Madrid y el Barcelona Gica Hagi y el actual seleccionador serbio Radomir Antic.

Antic entrenó a Hagi en el Real Madrid a principios de la década de 1990 y, según ha publicado la prensa rumana, Hagi visitará hoy a Antic en el hotel de concentración de los serbios en la ciudad costera de Mamaia, cerca de Constanza.

Por su parte, los serbios viajan confiados en poder aprovechar algún error de los de Piturca para puntuar.

"El triunfo de Serbia en Constanta es posible porque los locales, que tienen cinco puntos menos, estarán bajo una presión tremenda. El partido no es determinante para nosotros, mientras que para ellos representa el 'ser o no ser'", manifestó el centrocampista Dejan Stankovic.

El jugador del Inter se siente aliviado por la ausencia de Chivu, su compañero de club.

"Es muy bueno para nosotros que no juegue Chivu. El rendimiento rumano dependerá mucho de Adrián Mutu, quien está jugado fenomenal en la Fiorentina. Es un futbolista muy astuto que sabe marcar incluso cuando no tiene su día", declaró Stankovic.

La otra figura serbia, el defensa Nemanja Vidic, opina que su equipo debe resistir la ofensiva inicial rumana.

"Preveo una ofensiva total de Rumanía en la primera media hora. Debemos aguantar eso y si lo logramos, todo será más fácil a continuación", declaró.

"Si no suman los tres puntos, se encontrarán en apuros terribles. Esto puede ser una carga sobre sus espaldas, pero puede servirles de revulsivo", concluyó Vidic.

Alineaciones probables:

Rumanía: Lobont; Contra, Tamas, Radoi, Rat; Cocis, Codrea, Cristi Tanase; Costea, Marica, Mutu.

Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Lukovic, Rukavina; Krasic, Stankovic, Kuzmanovic, Jankovic; Lazovic, Zigic.

Árbitro: Matteo Trefoloni (Italia)

Estadio: Farul de Constanza. Hora: 20.45 hora local (18.45 GMT)