Sixto Vizuete afirma que Ecuador es más colectivamente que Brasil

  • Quito, 18 mar (EFE).- El seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, asegura que su equipo es más, colectivamente, que Brasil, por lo que el próximo 28 de marzo saldrá sin temores para encarar el encuentro, en Quito, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial del próximo año.

Sixto Vizuete afirma que Ecuador es más colectivamente que Brasil

Sixto Vizuete afirma que Ecuador es más colectivamente que Brasil

Quito, 18 mar (EFE).- El seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, asegura que su equipo es más, colectivamente, que Brasil, por lo que el próximo 28 de marzo saldrá sin temores para encarar el encuentro, en Quito, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial del próximo año.

"El Brasil de España'82 tenía la mejor nómina del mundo y no sucedió todo (lo que se esperaba); colectivamente somos más que Brasil, vamos sin temor" al partido de las eliminatorias, precisó Vizuete en declaraciones al diario Expreso.

El rotativo señala que Vizuete "se puso ya la camiseta tricolor y se hinchó de valor. De sumiso y tímido, el técnico de la selección nacional no tuvo nada ayer, al anunciar los 26 futbolistas citados para los partidos en Quito el 29 de marzo, ante Brasil, y 1 de abril, frente a Paraguay.

Según el diario, Vizuete dejó su postura dócil, que lo caracterizó desde que se colgó el oro panamericano en Río de Janeiro en 2007, y estrenó su postura desafiante, analítica.

El seleccionador dijo que la "Tri" apelará ante los pentacampeones del mundo y los guaraníes, "a la ventaja psicológica, porque ellos siempre vienen pendiente de eso y hay que echar mano de todo, eso también vale en el fútbol".

Sin embargo, admitió que le preocupa la nómina brasileña plagada de "estrellas", aunque aspira a "plantear una buena estrategia y esa estrategia que venimos pensando tiene que ser la máxima de las voluntades para enfrentar este partido".

De los 26 jugadores que convocó ayer Vizuete, 21 se concentrarán el próximo domingo en Quito, el próximo lunes iniciarán las prácticas y cuatro días antes del encuentro ante Brasil, aspira tener a todos los convocados.

Al seleccionador le tranquiliza que la selección tenga "una concepción de juego, un modelo, una forma que le hemos implantado", en la que destaca la seguridad en la defensa y disciplina, y añadió que "vamos a ser más agresivos en la marca... Para esto se necesita voluntad" explicó.