Stankovic dice que Granada "sabe conjugar muy bien la cultura con el deporte"

  • Granada, 23 mar (EFE).- El secretario general emérito de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Borislav Stankovic, dijo hoy que "siempre es bonito y emocionante visitar una ciudad como Granada, que sabe conjugar muy bien la cultura con el deporte", sobre la candidatura de España para organizar el Mundial de 2014.

Stankovic dice que Granada "sabe conjugar muy bien la cultura con el deporte"

Stankovic dice que Granada "sabe conjugar muy bien la cultura con el deporte"

Granada, 23 mar (EFE).- El secretario general emérito de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Borislav Stankovic, dijo hoy que "siempre es bonito y emocionante visitar una ciudad como Granada, que sabe conjugar muy bien la cultura con el deporte", sobre la candidatura de España para organizar el Mundial de 2014.

"Nosotros sólo venimos a ver para emitir un informe, pero no podemos decidir", puntualizó el secretario general emérito de la Federación Internacional de Baloncesto, cuya Comisión de Evaluación inició hoy en Granada una visita de inspección a las sedes de la candidatura presentada por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Stankovic lidera la comisión que ha estado hoy en Granada y que visitará hasta el próximo viernes, por este orden, Sevilla, Las Palmas, Bilbao y Madrid.

En esta ciudad andaluza, los miembros de la FIBA han visitado el Palacio de los Deportes, que acogería los encuentros de la selección española en el Mundial, y han visto las maquetas de cómo quedaría esta instalación tras su remodelación y del futuro Pabellón Mulhacen, a construir junto al Palacio.

Además, han visitado los distintos establecimientos hoteleros que acogerían a los equipos participantes, los medios de comunicación y los propios miembros de la FIBA durante el torneo.

Tanto Stankovic como José Luis Sáez, presidente de la FEB, quien acompaña a los miembros de la FIBA durante su recorrido por todas las ciudades españolas, y los miembros de la sede granadina calificaron la visita de hoy como "satisfactoria".

La Comisión de Evaluación de la FIBA la completan Markus Studer, director ejecutivo del organismo; y Predrag Bogosavljec, director de eventos.

Esta Comisión, además de España, también analiza las candidaturas de China e Italia para el Mundial 2014.