Trece titulares del Palmeiras viajan a Quito para adaptarse a la altitud

  • Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- Trece jugadores titulares del Palmeiras viajaron hoy a Quito para preparar el partido de la Copa Libertadores que disputarán el próximo martes contra el actual campeón del torneo, la Liga Deportiva Universitaria (LDU).

Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- Trece jugadores titulares del Palmeiras viajaron hoy a Quito para preparar el partido de la Copa Libertadores que disputarán el próximo martes contra el actual campeón del torneo, la Liga Deportiva Universitaria (LDU).

La intención de adelantar el viaje, según del club brasileño, es que los futbolistas se adapten a los 2.850 metros de altitud en que será jugado el partido, que corresponde al Grupo 1 del campeonato, que completan el Colo Colo chileno y el Sport, también de Brasil.

Al igual que ocurrió en su partido contra el Real Potosí de Bolivia, en la primera fase, la plantilla del Palmeiras se dividió en dos grupos para poder afrontar tanto el encuentro del próximo sábado del Campeonato Paulista como el de la Copa Libertadores contra el LDU.

Bruno, Fábio, Fabinho Capixaba, Sandro Silva, Pablo Armero, Edmílson, Danilo, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Willians y Keirrison forman el primer grupo que llegará hoy mismo a la capital ecuatoriana para comenzar los trabajos de aclimatación.

El colombiano Pablo Armero se incorporará directamente desde la concentración de la selección de Colombia, con la que ayer disputó un encuentro amistoso contra Haití.

El segundo grupo, formado por los reservas y el portero Marcos, continuará con los entrenamientos en Brasil para encarar el partido contra el Paulista, correspondiente a la jornada del campeonato regional de São Paulo.

Con ellos permanece el técnico, Vanderlei Luxemburgo, quien tiene previsto viajar el domingo a Ecuador.