Tribunal Arbitral del Deporte declara inocente a Claudio Pizarro

  • Lima, 16 abr (EFE).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) declaró inocente al jugador peruano Claudio Pizarro acusado, junto a otros tres colegas, de cometer actos de indisciplina durante la concentración de la selección peruana de fútbol en 2007, informaron hoy fuentes de la Agremiación de Futbolistas del Perú (AFP).

Tribunal Arbitral del Deporte declara inocente a Claudio Pizarro

Tribunal Arbitral del Deporte declara inocente a Claudio Pizarro

Lima, 16 abr (EFE).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) declaró inocente al jugador peruano Claudio Pizarro acusado, junto a otros tres colegas, de cometer actos de indisciplina durante la concentración de la selección peruana de fútbol en 2007, informaron hoy fuentes de la Agremiación de Futbolistas del Perú (AFP).

"El TAS falló a favor de Pizarro y lo declaró inocente por el caso El Golf, hecho por el cual la Federación Peruana de Fútbol lo castigó por 18 meses al hallarlo culpable por la Comisión de Justicia de esta entidad", dijo a la agencia oficial andina el abogado del referido gremio, Jhonny Baldovino.

El TAS -ente internacional con sede en Suiza que dirime disputas en torno al deporte- "luego de escuchar su alegato (del delantero del Werder Bremen), atendió su caso y lo absolvió de toda culpa", señaló el letrado.

Agregó que "Pizarro apeló a esta instancia para limpiar su nombre en busca de la revocación de la suspensión y la multa" impuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Pizarro junto a Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza fueron inhabilitados, el 27 de marzo de 2008, por un año y medio, sin poder jugar con la selección de su país, además de ser obligados a pagar, de manera conjunta, 80.000 dólares.

Los cuatro "legionarios" castigados, que formaban la columna vertebral de la selección nacional, fueron acusados de haber participado en una juerga con mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración de la selección peruana, en el hotel El Golf Los Inkas, tras el empate de 1-1 obtenido ante Brasil el 18 de noviembre de 2007, en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el mundial Sudáfrica 2010.

Claudio Pizarro, que ha negado en todo momento haber participado en el escándalo, apeló la sanción ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ente que redujo sus suspensión a tres meses, así como su multa, de 20.000 a 10.000 dólares, recordó Andina.

Por otro lado, Baldovino informó que Andrés Mendoza también apeló ante el TAS su suspensión, aunque el caso recién podría analizarse en junio próximo.