Trulli: "La FIA hace bien en sancionar a Mclaren"

  • Shanghai (China), 15 abr (EFE).- El italiano Jarno Trulli (Toyota), sancionado en el Gran Premio de Australia y después devuelto al tercer puesto al comprobar los comisarios que tanto el director deportivo de Mclaren-Mercedes, Dave Ryan, como su piloto Lewis Hamilton, habían mentido, cree que la FIA hace bien en sancionarles.

Trulli: "La FIA hace bien en sancionar a Mclaren"

Trulli: "La FIA hace bien en sancionar a Mclaren"

Shanghai (China), 15 abr (EFE).- El italiano Jarno Trulli (Toyota), sancionado en el Gran Premio de Australia y después devuelto al tercer puesto al comprobar los comisarios que tanto el director deportivo de Mclaren-Mercedes, Dave Ryan, como su piloto Lewis Hamilton, habían mentido, cree que la FIA hace bien en sancionarles.

En una entrevista a la revista Autosport, Trulli manifiesta: "Mi sensación es que la FIA ha tomado una decisión firme, ya que consideró que alguien estaba tomando a broma al final del día, y quieren mostrar a todo el mundo que la FIA es como un juez".

Para Trulli: "cuando estás delante del juez tienes que ser honesto y decir la verdad. Es posible que los engañes una vez, pero es mejor no hacerlo, es muy arriesgado y esto es lo que ocurrió, básicamente".

El piloto de Toyota añade en la entrevista: "Creo que ha sido un circunstancia muy desafortunada para los dos. Yo personalmente no sé quién ha mentido y por qué ha mentido. En mi opinión, no hay interés en mentir. En realidad, ningún interés. Pero alguien ha subestimado las normas".

Señala que: "personalmente no quiero culpar a nadie. El problema es que en esa ocasión quedé como un estúpido y no había hecho nada malo. No soy el tipo de persona que piensa en la venganza ni nada así. Yo uso la frase vive y deja vivir".

En todo este asunto Trulli también ha apreciado la actitud de los comisarios de la FIA, que fueron a hablar con él personalmente, inmediatamente después de tomar la decisión de restablecerle su tercer puesto en Melbourne.

"Estaba haciendo unas entrevistas con algunos periodistas, y dos de los comisarios caminaron hacia mi, para darme la mano y decirme que me lo había merecido, porque había sido honesto - todo esto delante de la prensa- y este gesto lo he apreciado mucho".

Por último señala Trulli que: "en este caso particular creo que la FIA ha demostrado sentido común y mucha fuerza al abrir un caso que estaba cerrado. Estimaban y olían que algo estaba mal y era lo suficientemente para hacerlo. Esto da mucho crédito a la FIA, después de tantos problemas en la primera carrera".