Un error de Dulcich condena al Aurora a despedirse de la Libertadores, según la prensa boliviana

  • La Paz, 26 mar (EFE).- Un "error garrafal" del portero argentino Silvio Dulcich condenó al Aurora de Cochabamba a despedirse de la Copa Libertadores, tras perder el miércoles por 1-2 ante el brasileño Gremio de Porto Alegre, destacó hoy la prensa boliviana.

Un error de Dulcich condena al Aurora a despedirse de la Libertadores, según la prensa boliviana

Un error de Dulcich condena al Aurora a despedirse de la Libertadores, según la prensa boliviana

La Paz, 26 mar (EFE).- Un "error garrafal" del portero argentino Silvio Dulcich condenó al Aurora de Cochabamba a despedirse de la Copa Libertadores, tras perder el miércoles por 1-2 ante el brasileño Gremio de Porto Alegre, destacó hoy la prensa boliviana.

Este resultado dejó al 'Equipo del pueblo' "sin esperanzas" en la competición continental en la que, después de tres partidos, no ha conseguido un solo punto, señaló el diario Los Tiempos de Cochabamba.

Según el rotativo, "al mejor cazador se le va la liebre", ya que cuando mejor actuaban los locales, a Dulcich, quien fue el más destacado del Aurora durante la primera parte y evitó una goleada mayor, se le escapó entre las piernas un remate de tiro libre del capitán brasileño Tcheco que estructuró el 1-2 final.

El matutino cochabambino destacó, además, que el Gremio, que con esa victoria se colocó líder con siete puntos del Grupo 7 de Copa Libertadores, "exhibió un fútbol práctico y contundente, contrariamente a lo que expuso el elenco anfitrión, que fue incapaz de propiciar peligro a la valla de Víctor".

La Prensa, de La Paz, afirmó que a sólo cuatro minutos del final, el guardameta Dulcich se tornó cómplice de los brasileños al encajar el segundo gol que privó al Aurora de sumar su primer punto en el Grupo 7, que completan el Boyacá Chicó de Colombia (seis unidades) y el Universidad de Chile (cuatro).

De acuerdo con periódico paceño, los del entrenador boliviano Julio César Valdivieso perdieron el miércoles las pocas esperanzas que aún les quedaban para apostar por una clasificación a la tercera fase y "ahora sólo les restan dos partidos que jugarán por cumplir, con el reto de al menos intentar puntuar".

El también paceño diario La Razón coincide con el resto de rotativos en que el error de Dulcich dejó fuera del certamen futbolístico al 'Equipo del pueblo' que "no sabe de sumar unidades".

"Pese a que faltan jugarse tres partidos, por fútbol, jerarquía y perspectiva, el plantel nacional virtualmente no tiene chances de clasificación, pese a que la matemática diría lo contrario", conluye el matutino.