Universitario y Deportivo Quito inician la Libertadores como los débiles del grupo 5

  • La Paz, 9 feb (EFE).- El campeón del Apertura boliviano de 2008, Universitario de Sucre, y el campeón ecuatoriano, Deportivo Quito, iniciarán mañana su andadura en la Copa Libertadores con el papel de "cenicientas" del grupo 5 de la competición, en el que también se encuentran el Cruzeiro brasileño y Estudiantes argentino.

Universitario y Deportivo Quito inician la Libertadores como los débiles del grupo 5

Universitario y Deportivo Quito inician la Libertadores como los débiles del grupo 5

La Paz, 9 feb (EFE).- El campeón del Apertura boliviano de 2008, Universitario de Sucre, y el campeón ecuatoriano, Deportivo Quito, iniciarán mañana su andadura en la Copa Libertadores con el papel de "cenicientas" del grupo 5 de la competición, en el que también se encuentran el Cruzeiro brasileño y Estudiantes argentino.

Para el equipo boliviano, éste será su debut en la máxima competición americana, aunque ya participó en la Sudamericana en 2006. Para los ecuatorianos será la sexta presencia tras once años de ausencia.

Si bien el objetivo de los dos contendientes será clasificarse para la próxima fase, donde quedarán 16 equipos -los dos mejores de cada grupo-, la dificultad del resto de los rivales hace que el pase a la siguiente ronda se presente más que complicado.

"Estamos en un grupo difícil. Ya lo era cuando conocíamos sólo a dos rivales, y con Estudiantes lo es aún más", apuntó el técnico de 'U', Eduardo Villegas, que lamentó el no haber mantenido el plantel del año pasado por las ofertas recibidas por sus jugadores.

Para tener alguna oportunidad de clasificación, Universitario considera "clave" empezar puntuando como local, algo que no ha conseguido en ningún enfrentamiento con equipos extranjeros en su historia en competiciones continentales.

Pese al buen inicio de campeonato, en el que derrotó por 3-0 a The Strongest y se situó como primer líder del Apertura, los componentes del "U" son conscientes de que deben mejorar su juego para superar la "travesía" de la Libertadores.

Por su parte, los jugadores ecuatorianos llegaron a Bolivia en conflicto con la directiva de su club por la falta de pagos salariales que se remontan al año pasado, cuando ganaron el título nacional.

Entre las principales armas del conjunto quiteño se encuentran el cañonero colombiano Leider Preciado y el internacional ecuatoriano Luis Fernando Saritama, que serán claves para conseguir empezar con buen pie la andadura en la Libertadores.

El cuerpo técnico de Deportivo Quito aseguró antes de emprender rumbo a Bolivia que estudió a conciencia el juego de Universitario, y espera "imponer su fútbol" para conseguir un buen resultado

"Es un equipo muy defensivo pero que por jugar de local saldrá un poco más ofensivo con los dos buenos delanteros que tiene", aseguró el asistente del técnico Rubén Darío Insúa, el también argentino Roberto Oste.

En esta campaña, el campeón ecuatoriano ha disputado dos partidos en el torneo local con empates 1-1 ante Técnico Universitario y 0-0 en su visita a Barcelona, lo que le sitúa en sexta posición del campeonato nacional.

Alineaciones probables:

Universitario: Carlos Lampe; Pedro Zabala, Ronald Rivero, Decarlo Dos Santos, Marvin Bejarano; Mauricio Saucedo, Sacha Lima, Rolando Rivera, Marcelo Gomes; Luis Sillero y Nicolás Raimondi. Entrenador: Eduardo Villegas

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Franklin Corozo, Giovanny Caicedo, Luis Checa, Isaac Mina, Oswaldo Minda, Edwin Tenorio, Daniel Mina, Luis Saritama, Leider Preciado y Martín Mandra Entrenador: Rubén Darío Insúa

Árbitro: Manuel Garay (Perú). Asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Luis Abadíe.

Estadio: Olímpico Patria de Sucre, con capacidad para 32.000 espectadores.

Hora: 21.30 hora local (01.30 GMT).