Vizuete asegura que Ecuador quiere ser "agresivo" ante Brasil

  • Quito, 25 mar (EFE).- El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Sixto Vizuete, aseguró hoy que su equipo quiere ser "agresivo" frente a Brasil durante el partido del próximo domingo, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Vizuete asegura que Ecuador quiere ser "agresivo" ante Brasil

Vizuete asegura que Ecuador quiere ser "agresivo" ante Brasil

Quito, 25 mar (EFE).- El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Sixto Vizuete, aseguró hoy que su equipo quiere ser "agresivo" frente a Brasil durante el partido del próximo domingo, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Queremos un equipo agresivo, anticipador, concentrado y queremos que, al recuperar el balón, un conjunto que salga rápido al campo contrario, sin dar tregua en ningún momento", aseguró Vizuete al término de una práctica del seleccionado nacional.

Además, indicó que su trabajo de preparación busca tener un equipo "con una disciplina táctica en defensa en todo momento", para evitar sorpresas ante un rival como Brasil, que intentará cosechar los errores ecuatorianos.

Vizuete volvió a afirmar que Ecuador es más, colectivamente, que el equipo brasileño, donde afloran, según él, las individualidades.

"Somos más, colectivamente, que ellos", aunque los brasileños, "individualmente pueden ser estrellas; pero acá, en Quito, es otra cosa", apostilló Vizuete, tras remarcar que tiene bien estudiado al equipo de Dunga.

"Hemos analizado muy bien a Brasil. Ayer vimos (en vídeo) el último partido que hizo Brasil, que ganó 2-0 a Italia. De cada uno de esos instantes hemos analizado y sacado conclusiones", añadió el seleccionador ecuatoriano.

Opinó que en la altitud de Quito, 2.850 metros, los brasileños "no nos van a soportar tampoco el ritmo que les impongamos" y si ellos consideran que pueden "jugar a gran velocidad o pararse y mantener el balón, allá ellos".

"Nosotros haremos lo nuestro y vamos con esas ideas que tenemos para doblegar a cualquier rival que venga a Quito", subrayó Vizuete, quien está seguro de vencer a Brasil el próximo domingo y conseguir otros tres puntos de local en el partido ante Paraguay, el miércoles de la semana venidera.

"Estamos convencidos, tenemos que sacar esos seis puntos y, si Dios quiere, seguir en carrera. Eso nos daría un 70 por ciento de posibilidades de estar en un camino serio para llegar al Mundial", apuntó Vizuete.

"Paraguay puede ser un equipo más difícil (que Brasil), pero también es vulnerable y en Bolivia perdió", comentó el técnico, para el que ningún equipo es "imbatible".

Si se suma "la presión del público, la presión de la altura y la presión que impongamos nosotros en todo el campo de juego, ellos van a tener que doblegarse", agregó Vizuete, cuya única duda es la del centrocampista Antonio Valencia, quien intenta recuperarse de una lesión.

"Hay que esperar, ojalá se recupere, pero nosotros estamos tranquilos, porque hay jugadores que pueden suplir esa ausencia" de Valencia, apuntó Vizuete, tras señalar que el volante del Wigan inglés debe estar "al cien por cien" para encarar el partido ante Brasil.

"Todavía tengo esperanzas de que Antonio esté en el partido del domingo", ante Brasil, pero si no puede hacerlo, por la lesión, podría integrar el equipo que enfrente a Paraguay, añadió el estratega ecuatoriano.