Ficosa, Delphy y Rücker Lypsa, premios a la innovación tecnológica

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes de componentes Ficosa, Delphi y Rücker Lypsa recibieron hoy premios a las mejores innovaciones tencnológicas en el sector automovilístico en la VII edición de los premios que convoca la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que este año celebra su 90 aniversario.

Asimismo, el jurado también seleccionó otra docena de proyectos, de entre los más de 40 presentados este año, a los que concedió una mención especial. Tanto en los premiados como en los finalistas se tuvo en cuenta la calidad de los proyectos y los avances tecnológicos introducidos.

La empresa Rücker Lypsa de Barcelona recibió el premio en la categoría de 'Vehículo Completo', por un proyecto de scooter propulsado con pila de combustible e hidrógeno.

Ficosa, fabricante catalán dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y componentes, ganó en la categoría de 'Tecnologías, Procesos y Materiales' por su desarrollo de antenas fractales en aplicaciones innovadoras.

Por su parte, la multinacional Delphi --implantada en Sant Cugat del Vallès-- resultó premiada en la categoría 'Sistemas y Componentes', por un proyecto innovador en sistemas de inyección para mejorar las prestaciones y la reducción de consumo.

La entrega de premios tuvo lugar en el Salón del Automóvil y estuvo presidida por el presidente de la STA, Rafael Boronat, y el presidente del salón, Enric Lacalle.