Bélgica, sin sus estrellas, busca progresar frente a Eslovenia

  • Bruselas, 10 feb (EFE).- La selección belga de fútbol, rival de España en el Grupo 5 de clasificación para el Mundial 2010, jugará mañana un amistoso contra Eslovenia sin varios de sus jugadores más destacados para preparar el encuentro oficial de marzo contra Bosnia.

Bruselas, 10 feb (EFE).- La selección belga de fútbol, rival de España en el Grupo 5 de clasificación para el Mundial 2010, jugará mañana un amistoso contra Eslovenia sin varios de sus jugadores más destacados para preparar el encuentro oficial de marzo contra Bosnia.

Sin el centrocampista Marouane Fellaini (Everton) y el delantero Wesley Sonck (Brujas) ni el defensa Vincent Kompany (Manchester City), los hombres de René Vandereycken buscan mantener la progresión de juego de los últimos encuentros.

De cara a mañana, los "diablos rojos" podrán contar con dos jugadores dudosos, Timmy Simons y Gill Swerts, que no se entrenaron el lunes por problemas en los dientes y una afección gripal, respectivamente.

Vandereycken explicó hoy a la prensa que su intención era que el equipo titular de mañana fuera el que se enfrentará a Bosnia-Herzegovina durante la próxima jornada de clasificación, el próximo 28 de marzo.

Como eso ya no es posible, dijo no quiere centrarse en los jugadores ausentes sino en los que tiene disponibles, que deben ofrecer "un buen rendimiento" frente a un equipo similar al bosnio.

El seleccionador belga dijo que le importaba más el juego que el resultado, algo que solo le preocupa para el partido contra Bosnia.

Ante la ausencia de Sonck, será Moussa Dembele, del Alkmaar líder de la liga holandesa quien llevará el peso del ataque belga, mientras que la baja de Fellaini dejará en manos de Steven Defour el eje del centro del campo.

El encuentro comenzará a las 20:45 en el estadio Crystal Arena de Genk (noreste del país).