El Parque Juan Carlos I acoge el 25 de abril una jornada de Juegos y Deportes Alternativos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Parque Juan Carlos I de la capital acogerá el domingo 25 de abril la VIII Jornada de Juegos y Deportes Alternativos de la Federación para la Promoción de la Infancia y Juventud (INJUCAM), informó hoy la organización.

De 11 a 15 horas los participantes podrán rotar libremente por diversas actividades de ocio y tiempo libre como bicis, malabares, zancos, pelota gigante, juegos con paracaídas, capoeira, aeróbic, rugby, zona de juegos infantiles con una amplia oferta. A partir de las 15 horas habrá espacios de animación con pasacalles y música en directo.

El encuentro estará coordinado por más de 80 educadores voluntarios pertenecientes a las distintas asociaciones participantes y servirá de foro de encuentro para los 4.500 niños y jóvenes y más de 1.000 voluntarios de la Federación, pertenecientes a la mayoría de los distritos de Madrid y algunos municipios como Alcalá de Henares y Getafe.

La Jornada representa una oportunidad de encuentro para todas aquellas entidades y personas implicadas en el trabajo por la promoción de la infancia y juventud, y para todos aquellos niños y jóvenes que quieran formar parte de alguna de las asociaciones en su barrio.

La Federación INJUCAM para la promoción del a Infancia y Juventud está constituida desde 1998 por 40 asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa: un modelo de desarrollo asociativo donde se fomentan las intervenciones locales y cercanas a la población priorizando la participación de quienes se encuentran en situación de desventaja social.