Florentino Pérez anuncia su candidatura a presidir el Madrid

MADRID (Reuters) - Florentino Pérez prometió el jueves llevar a cabo un espectacular proyecto deportivo en el Real Madrid si es elegido en las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán el mes próximo, pero apenas dio pistas sobre lo que tiene previsto.

"Vuelvo con una ilusión aún mayor que la del año 2000, vuelvo con más ideas, más fuerza y más pasión que nunca", aseguró quien fuera presidente del club entre 2000 y 2006 en una abarrotada rueda de prensa en el Hotel Ritz al confirmar su esperada candidatura.

"Tenemos un proyecto espectacular. Si los socios quieren, lo vamos a lograr", afirmó. "En unos días, cuando se convoquen oficialmente las elecciones, (el 21 de mayo) daré más detalles sobre mi proyecto y los integrantes de la candidatura".

El empresario, que dirige ACS, una de las mayores constructoras de Europa, no quiso adelantar los nombres de los futbolistas o técnicos que acompañarían su candidatura.

"Cuando tengamos que hablar de los temas deportivos, esperemos a la convocatoria de las elecciones para que allí podamos debatir todos", dijo Pérez, que se mostró dispuesto a debatir con otros candidatos a presidir el club.

Artífice de la famosa política de los "galácticos", con los fichajes de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham, dimitió en febrero de 2006 poco antes de que el club terminara su tercera temporada consecutiva sin un trofeo importante.

Al preguntársele por Cristiano Ronaldo o Kaka, así como por el entrenador milanista Carlo Ancelotti, respondió simplemente que el portugués "es uno de los mejores jugadores del mundo" y señaló que "soy amigo de (el vicepresidente del Milán) Adriano Galliani. Hablamos a menudo".

Dejó claro, aunque sin confirmarlo, que su anterior director deportivo Jorge Valdano y Zidane formarán parte de su equipo: "No será difícil conseguirlo".

NO FUE "ACERTADO" IRSE

"Desde la perspectiva que da el tiempo, reconozco que la decisión de marcharme fue equivocada. En aquel momento entendía que mi marcha era buena, porque creí que la solidez de la institución estaba garantizada", afirmó.

"Pensé que era lo correcto, anteponiendo en todo momento los intereses del Real Madrid. No fue una decisión fácil ni acertada, es evidente", señaló.

El empresario, cuya decisión "firme y meditada" ha sido ampliamente anticipada por los medios en las últimas semanas, dijo ser consciente de los difíciles momentos que atraviesa el club, que está a punto de acabar una temporada sin un título.

"(Es) un proyecto de compromiso capaz de devolver al Real Madrid su necesaria estabilidad institucional, un proyecto deportivo emocionante y ganador, un proyecto innovador y estable que genere confianza y que afronte este nuevo tiempo difícil", añadió.

El Real Madrid está dirigido por Vicente Boluda hasta las elecciones del 14 de junio, después de la dimisión de Ramón Calderón por un escándalo de amaño de votos en una asamblea en enero. Pérez está considerado el favorito por los medios de comunicación, aunque de momento no hay ninguna otra candidatura confirmada.