Florentino Pérez anuncia su candidatura a presidir el Madrid

MADRID (Reuters) - Florentino Pérez anunció el jueves su candidatura a las elecciones a la presidencia del Real Madrid que se celebrarán el mes próximo.

El empresario, cuya decisión "firme y meditada" ha sido ampliamente anticipada por los medios en las últimas semanas, dijo ser consciente de los difíciles momentos que atraviesa el club, que está a punto de acabar una temporada sin trofeos.

"Vuelvo con una ilusión aún mayor que la del año 2000, vuelvo con más ideas, más fuerza y más pasión que nunca", aseguró quien fuera presidente del club entre 2000 y 2006.

"(Es) un proyecto de compromiso capaz de devolver al Real Madrid su necesaria estabilidad institucional, un proyecto deportivo emocionante y ganador, un proyecto innovador y estable que genere confianza y que afronte este nuevo tiempo difícil", añadió, antes de reconocer que su marcha del club fue "equivocada".

Artífice de la famosa política de los "galácticos", dimitió en febrero de 2006 poco antes de que el club terminara su tercera temporada consecutiva sin un trofeo importante.

El empresario, que dirige la importante constructora ACS, no quiso adelantar los nombres de los futbolistas o técnicos que acompañarían su candidatura.

"Cuando tengamos que hablar de los temas deportivos, esperemos a la convocatoria de las elecciones para que allí podamos debatir todos", dijo Pérez, que se mostró dispuesto a debatir con otros candidatos a presidir el club.

El Real Madrid está dirigido por Vicente Boluda hasta las elecciones del 14 de junio, después de la dimisión de Ramón Calderón por un escándalo de amaño de votos en enero.