Florentino Pérez desvelará su futuro con el Madrid el 14 de mayo

MADRID (Reuters) - Florentino Pérez anunciará el 14 de mayo si concurrirá a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, dijo el lunes un portavoz de su oficina.

El rostro del ex presidente copó las primeras planas de los periódicos deportivos asentados en Madrid, Marca y As, que pregonaron la vuelta del hombre que trajo a estrellas como Luis Figo, Zinedine Zidane y David Beckham a la capital de España.

Pérez tiene previsto dar una rueda de prensa el 14 de mayo, dijo a Reuters Juan José Díaz Clavel, que no quiso comentar sobre los jugadores o técnicos que podrían integrar una candidatura.

Los medios españoles han vinculado la candidatura de Pérez con fichajes como el de Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc Fàbregas y Xabi Alonso entre otros jugadores.

Jorge Valdano aparece como posible director deportivo, y Arsene Wenger o Carlo Ancelotti son los favoritos para el puesto de entrenador.

La noticia se produce tras la humillante derrota en casa ante el Barcelona por 6-2 el sábado, que prácticamente acaban con las esperanzas de hacerse con el título de Liga.

Están a siete puntos del líder, a falta de cuatro partidos por jugar.

Pérez, que dirige la constructora ACS, la mayor de Europa, fue presidente del Real Madrid durante seis años entre 2000 y 2006.

Artífice de la llamada política de los "Galácticos", dimitió en febrero de 2006 antes de que el club concluyera su tercera temporada consecutiva sin un título importante.

El Real Madrid está dirigido en la actualidad por Vicente Boluda hasta que se celebren elecciones, probablemente el 14 de junio, después de que Ramón Calderón dimitiera por un escándalo de amaño de votos en enero.