Florentino Pérez no muestra su cartas


Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid, durante la presentación de los miembros de su junta directiva

Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid, durante la presentación de los miembros de su junta directiva

Florentino Pérez tiene el camino despejado. Lo sabe y lo gestiona de la mejor manera que conoce: planificando los tiempos y soltando pequeños detalles de su candidatura a cuentagotas, con la intención de generar la máxima expectación posible. Al igual que sucedió hace quince días, el ex presidente no muestra aún sus cartas, pero tiene ya a la afición blanca en el bolsillo, máxime tras un nuevo trofeo del máximo rival.

En su última comparecencia desveló un secreto a voces, que se presentaba a las elecciones del Real Madrid. Este miércoles depositó en la Junta Electoral los documentos y el aval de 57,3 millones de euros necesarios para cumplir con los requísitos y, hoy, ha desvelado los nombres que le acompañarán en la Junta Directiva.

La cita ha sido cerca del Bernabéu, en el Hotel Intercontinental, a las siete de la tarde. A esa misma hora, los jugadores del Fútbol Club Barcelona se subían a bordo del autobús para comenzar su paseíllo triunfal por las calles de Barcelona.

El discurso del presidente de ACS se ha basado en exaltar los valores del Madrid: cantera, valores, compromiso y liderazgo. Sin soltar los ases que se guardará en la manga hasta que finalice la actual Liga, Florentino genera ilusión a cada paso que da.

Señas de identidad

El proyecto deportivo que plantea es, según su palabras, expectacular. Llegarán futbolistas “que harán de cada partido del Real Madrid una cita fascinante” y buscarán “la genialidad”. Si fuera elegido, lo cual es ya prácticamente una realidad, prepara un proyecto “espectacular, con jugadores indiscutibles del mundo, y por supuesto, de España, con la cantera como gran seña de identidad”.

Se recalcó en su ataque a las últimas directivas que han aprovechado los últimos tres años para “extraños intereses personales” y rescatará un Código Ético para que la Junta permanezca siempre al servicio de los socios.

Entre otros nombres que le acompañarán en el palco del Real Madrid de hacerse efectiva la presidencia, destacan los de Fernández Tapias, que ya fue su hombre de confianza en su anterior época; Fernández de Blas, presidente de la asociación de compromisarios ‘Ética Madridista’; o el ex presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez.