Florentino Pérez: "Todas las personas que me quieren me han dicho que no me presente"

"Más allá de intentar seducir a los aficionados, me mueve la necesidad urgente de sentar las bases de un modelo de organización"

"Acepto con humildad este gran desafío, tenemos un único reto que es servir al Real Madrid para que sea el mejor club del mundo"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció hoy, en una rueda de prensa multitudinaria, que se presentará a las próximas elecciones a la presidencia y Junta Directiva del club blanco, previstas para el 14 de junio, a pesar de que todo el que le "quiere y aprecia" hay tratado de disuadirle.

"Todas las personas que me quieren me han dicho que no me presente. Esta es una vocación en la que uno sufre hasta cuando gana, y todos lo que me aprecian han intentado disuadirme", desveló, en una rueda de prensa en la que estuvo respaldado por su esposa María Ángeles Sandoval y por un numeroso grupo de amigos.

Antes de responder a las preguntas de los alrededor de doscientos periodistas, el empresario, de 62 años, que accedió a la presidencia en 2000 y en 2004 fue reelegido y dimitió en 2006, explicó los motivos que le han impulsado a volver a presentarse.

"Desde mi marcha, no he querido que una palabra mía pudiese incomodar a nadie. Hoy, a las puertas de un nuevo proceso electoral, derivado de los graves acontecimientos, anuncio, tras meditarlo, mi firme decisión de presentar mi candidatura a las elecciones del Real Madrid", fueron sus primeras palabras, interrumpidas por los aplausos de sus amigos.

Además de asumir sus errores y que su marcha fue una decisión "equivocada": "Creía que el club tenía cimientos más solidos para que no pasara esto, pero no fue así y por eso vuelvo con ilusión a liderar un proyecto de modernidad, ilusión y confianza".

Así, subrayó que una de las principales razones para regresar es la de volver a situar al Real Madrid a un lugar de prestigio, después de que su predecesor haya "situado al club en una situación de altísima dificultad".

"Más allá de intentar seducir a los aficionados con un proyecto deportivo estable y apasionante, los objetivos que vamos a lanzar, lo que me mueve es la necesidad urgente y vital de sentar las bases de un modelo de organización blindado, donde los valores deben estar siempre presentes", se sinceró en su puesta de largo ante los medios de comunicación.

Por eso, subrayó que actualmente el Real Madrid es un "club con graves problemas económicos y una notable pérdida de valores", algo que estaba "poniendo en riesgo" la identidad del club con el que el sumó siete títulos.

"MI DECISIÓN DE IRME FUE EQUIVOCADA".

Florentino Pérez en sus más de 10 minutos de presentación no dudó en reconocer que su salida de la entidad no fue la mejor decisión para el Real Madrid. "Desde la perspectiva del tiempo, tengo que reconocer que aquella decisión fue equivocada. Creí que mi renuncia ayudaría y sería buena para consolidar el proyecto institucional porque la solidez y estabilidad estaban garantizadas", señaló.

"Consideré que mi marcha era un gesto de responsabilidad y coherencia, pensé que la institución estaba a salvo. Desde la ética y honestidad, pensé que era lo correcto, no fue una decisión fácil y es evidente que no fue acertada no debí irme si asegurar la estabilidad que el Madrid necesita", añadió.

El presidente de ACS reconoció que tuvo "el privilegio" de liderar el Real Madrid y no ocultó su deseo de poder volver a presidir el conjunto blanco. "Acepto con humildad este gran desafío. Tenemos un único reto que es servir al Real Madrid para que sea el mejor club del mundo. Los grandes proyectos e historias se hacen con ilusión. Trabajamos en un proyecto espectacular, si los socios quieren lo vamos a lograr", subrayó.

"Vuelvo con una ilusión aún mayor, con más ideas y más pasión que nunca, además de con un compromiso en el proyecto deportivo. Frente a la inestabilidad ofrezco serenidad y también entrega y sacrificio", apuntó, "dispuesto a afrontar esta inmensa responsabilidad".

Por eso, el empresario madrileño reiteró que la "ética y la trasparencia son fundamentales", ya que "en estos tres años se ha instalado una forma de gestionar que no se corresponde ni con la historia ni con el prestigio de este club".

Florentino Pérez subrayó que en su etapa anterior se logró la "creación de la nueva ciudad del Real Madrid, se modernizó el estadio, dotando el templo de los madridistas", al tiempo que recalcó que se logró "diseñar una estructura de altísimo nivel".

Además, volvió a recordar que con él, el Real Madrid "ocupó la imagen que le corresponde". "Difundimos el madridismo y sus valores por todo el planeta. Construimos un Real Madrid de la solidaridad y universal", señaló.

"HEMOS VIVIDO UNA TRISTE ETAPA QUE DEBEMOS SUPERAR".

Florentino Pérez subrayó que regresa después de "tres años de convulsión institucional y actuaciones impropias". "El Real Madrid debe ser ejemplar, hemos vivido una triste etapa que debemos superar. Se ha instalado una forma de hacer y entender el Real Madrid que no se corresponde con lo que somos y representamos", recalcó.

El empresario no dudó de calificar las elecciones de 2006 de "impropias". "Recurrir a la justicia para cometer una injusticia en beneficio propio es el mayor daño que se puede hacer", subrayó, asegurando que "afortunadamente la justicia prevalecer".

Por último, Florentino Pérez reconoció que "no es verdad" que ya al día siguiente de irse deseara volver. "Me cambió la cara, algunos dijeron que si me había hecho un 'lifting'. Ahora creo que puedo ayudar mucho tanto en el tema deportivo, con un proyecto espectacular, como a recuperar la imagen que se ha deteriorado", concluyó.