Ángel Villar: "Este premio es el trabajo de cien años"

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, transmitió hoy la felicidad del balompié español tras recibir de manos del Rey la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y aseguró que "este premio es el trabajo de cien años".

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, transmitió hoy la felicidad del balompié español tras recibir de manos del Rey la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y aseguró que "este premio es el trabajo de cien años".

"2008 ha sido un año muy especial, nos han distinguido muchísimas instituciones. Siento ilusión porque esto es el trabajo de cien años de vida de la gran familia del fútbol, en la que han participado jugadores, entrenadores, árbitros y directivos para que la gran familia sea mejor", afirmó, en alusión al Centenario de la RFEF que se celebra este año.

El presidente de la RFEF agradeció la presencia de los Reyes en el acto de hoy, así como a la anterior ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, proponer a la RFEF como merecedora de la Placa de Oro.

Villar también mostró su satisfacción porque durante la ceremonia de entrega de los galardones el director general de Deportes, Albert Soler, definió a los internacionales españoles como un equipo "de jóvenes sin miedo y sin complejos, que ha acabado con el fatalismo".

"El fútbol español está feliz y contento. Quiero transmitir su alegría porque ciertos deportistas nuestros como Ramallets -galardonado con la Medalla de Plata- y otros del presente han sido distinguidos", añadió Villar, que el pasado 30 de marzo también recibió de manos del Rey la Copa Barón de Güell, en la entrega de los Premios Nacionales, por el papel de la selección absoluta en 2008.