1) y se coloca como nuevo líder

BERLÍN, 4 (EUROPA PRESS)

El Wolfsburgo se coronó nuevo líder de la Bundesliga tras golear al Bayern de Múnich (5-1), un rival que buscaba el mismo objetivo de auparse a la primera plaza gracias al pinchazo del Hertha de Berlín, que cayó ante el Borussia Dortmund (1-3) y pierde el liderato.

Wolfsburgo y Bayern de Múnich llegaban a vigésimo sexta jornada de la competición alemana con los mismos números en la tabla, compartiendo el segundo puesto, y con su punto de mira en el liderato y en un posible pinchazo del Hertha de Berlín que permitiera al ganador de su enfrentamiento escalar a la primera plaza.

Así, el Hertha de Berlín cayó ante el Borussia de Dortmund (1-3), que tras adelantarse en la primera parte por medio de Alexander Frei, volvió a remontar al 1-1 que marcó el Hertha en la segunda parte gracias a los tantos de Kehl y Nelson Haedo.

Mientras el líder perdía en casa, el Wolfsburgo goleó al Bayern de Múnich (5-1), próximo rival del Barcelona en los cuartos de final de Liga de Campeones, lo que le permitió subir a una primera plaza ante la que nada pudo hacer el Bayern.

Gentner adelantó a los locales en el minuto 44 de partido, pero antes del descanso, Luca Toni, que reaparecía tras su lesión, consiguió igualar el resultado. Sin embargo, en la segunda parte el Wolfsburgo mostró su dominio y encarriló la victoria con dos goles de Edin Dzeko --autor de dos tantos con Bosnia este miércoles-- en tres minutos, y otro doblete de Grafite, que también logró sus dos tantos en el mismo tiempo.

Con estos resultados, al Hamburgo le valió la victoria por la mínima ante el Hoffenheim (1-0), que sigue con su mala racha, para ponerse segundo, con los mismos puntos que el nuevo líder. El Hoffenheim suma así su octavo partido sin ganar y cae hasta el sexto puesto.

En los otros partidos del sábado, el Stuttgart derrotó al Bochum (1-2), mientras el Eintracht Frankfut se impuso al Energie (2-1) que sigue sin abandonar los puestos de descenso tras un encuentro en el que dos de los goles fueron de penalti, uno a favor de cada equipo en el cuarto de hora inicial.