7-17. Australia provoca naufragio de México y le gana por amplia superioridad

  • México, 8 mar (EFE).- Australia hizo naufragar hoy a México en su casa y, con 22 imparables, venció por amplia superioridad en ocho entradas con pizarra de 17-7 en la primera jornada del grupo B del Clásico Mundial de Béisbol en la capital mexicana.

7-17. Australia provoca naufragio de México y le gana por amplia superioridad

7-17. Australia provoca naufragio de México y le gana por amplia superioridad

México, 8 mar (EFE).- Australia hizo naufragar hoy a México en su casa y, con 22 imparables, venció por amplia superioridad en ocho entradas con pizarra de 17-7 en la primera jornada del grupo B del Clásico Mundial de Béisbol en la capital mexicana.

La diferencia se marcó en la sexta entrada cuando Australia fabricó tres carreras con dos "outs" al aprovechar que el manejador mexicano Vinny Castilla sacó al lanzador Rafael Díaz que los tenía dominados para meter a Ricardo Rincón, quien al final perdió el juego.

El ataque de Australia estuvo liderado por Chris Sneling, con dos cuadrangulares, Luke Hughes con uno y Andrew Graham con tres, hits; produjeron tres carreras cada uno en este encuentro que reunió a unos 22.000 aficionados.

El final fue decretado en el cierre de la octava entrada con la pizarra de 17-7 por la regla del K.O. o amplia superioridad que indica que el juego termina cuando un equipo tiene diez carreras de ventaja.

México jugará mañana, lunes, ante Sudáfrica, que perdió por 8-1 ante Cuba en el otro partido del grupo B del Clásico Mundial de Béisbol que tiene como sede al Estadio Foro Sol de la capital mexicana.

Cuba y Australia jugarán el martes en el cuarto partido de este grupo, entre los ganadores del grupo.

El lanzador Damian Moss, cuatro de los cinco lanzadores que empleó Australia, ganó el juego al sacar una entrada con dos tercios con un hit y una base por bolas y un ponchado, sin aceptar carrera.

Rincón, que no sacó ningún out, dejó en los senderos la carrera de la diferencia y por eso cargó con la derrota de México, que mandó a siete lanzadores a la lomita de las responsabilidades empezando con el abridor Oliver Pérez.

Desde la primera entrada, México comenzó abajo en la pizarra y Pérez fue castigado con seis imparables, incluidos dos jonrones en el primer acto, uno con un hombre en base, en dos entradas, con cuatro carreras permitidas y cinco ponchados.

El equipo de Castilla se recuperó con un ataque de cinco carreras en el cierre, cuatro de ellas con un cuadrangular de Jorge Vázquez, para una delantera, ampliada con carreras en el segundo y tercer capítulos.

A Oliver le siguió en el montículo Francisco Campos "Pancho Ponches" que no pudo controlar los maderos australianos y permitió tres carreras en dos entradas con dos tercios para dejar el juego empatado en la quinta entrada, cuando fue relevado por Rafael Díaz.

Los imparables cayeron en ambos lados de la pizarra y Australia tenía problemas de control y en cinco entradas ya había utilizado a tres lanzadores, el abridor Anderson y los relevistas Mildren y Hendricks, que permitieron doce hits mexicanos.

Los aficionados mexicanos que llegaron al Foro Sol no aceptaron con agrado la presencia del Secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, honrado con el primer lanzamiento, que le recogió Vinny Castilla, y le abuchearon sin miramientos.

- Anotación por entradas.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

-----------------------------------------------

Australia 3 1 0 0 3 3 4 3 x 17 22 2

México 5 1 1 0 0 0 0 0 x 7 12 1

PG: Damian Moss (1-0).

PP: Ricardo Rincón (0-1).

Jonrones: Hughes, Sneling (2) y Rissinger por Australia; Vázquez y Amézaga por México.

Tiempo de juego: 4:43 horas.