Alonso (Renault), a seguir la racha en su trazado predilecto

Alonso (Renault), a seguir la racha en su trazado predilecto

Alonso (Renault), a seguir la racha en su trazado predilecto

SEPANG (MALASIA), 2 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) tratará de proseguir la buena racha de resultados iniciada en Melbourne volviendo a puntuar en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, donde los BrawnGP querrán seguir con el recital con el que han iniciado la campaña.

El bicampeón del mundo firmó una meritoria quinta plaza, que le otorga cuatro puntos, en el debut en Albert Park aunque su 'R29' en ningún momento estuvo a la altura de los mejores y dio muchos problemas tanto en la sesión del viernes como en la calificación, en la que no pudo colarse en la última tanda.

A pesar de una pésima salida, que le relegó a las últimas posiciones en la primera vuelta, el asturiano logró entrar en la zona de puntos beneficiado por la locura en que se convirtió la carrera en el tramo final.

Ahora, llega a uno de sus circuitos predilectos, donde logró la primera 'pole' de su carrera (2003) y su primer podio, al ser tercero en 2003. Además, se ha impuesto en dos ocasiones, 2005 y 2007 --su primer triunfo con McLaren--, con dos 'poles' (2003, 2005) y dos podios (tercero en 2003, segundo en 2005).

Y lo hace con la intención de sacar más partido al KERS de su bólido en una pista con dos largas rectas, pero ligeramente afectado por una otitis que le ha impedido cumplir con sus compromisos hoy en la pista, aunque según fuentes de su escudería no tendrá problemas para disputar la prueba.

Además, Alonso, piloto en activo con más victorias --con 21-- llega avalado por las siete carreras consecutivas en las que ha conseguido puntuar, siendo el más regular de la parrilla.

BRAWNGP, A CONFIRMAR SUS BUENAS SENSACIONES.

La cita malaya, en la que los pilotos se verán sometidos a un gran desgaste por el calor y la humedad, será una nueva prueba de fuego para la escudería BrawnGP después de su exhibición el pasado fin de semana en Australia.

El equipo de Ross Brawn se convirtió en el primer equipo en debutar en el Mundial con un triunfo desde que lo consiguiera Wolf en 1977 y fue también el primero en conseguir un 'doblete' desde McLaren en 1954 por lo que se ha convertido en el principal favorito al título.

Así, el inglés Jenson Button, que sumó el segundo triunfo de su carrera en Melbourne, y el brasileño Rubens Barrichello saldrán como principales favoritos al triunfo en un circuito en el que Ferrari querrá resarcirse de su pésimo paso por el Albert Park.

La 'Scuderia' sufrió su peor debut desde 1992 al quedarse sin un punto por los abandonos de Felipe Massa y Kimi Raikkonen. No obstante, Sepang es un 'circuito Ferrari', donde se han impuesto en cinco de las diez ediciones disputadas, y Raikkonen tratará de repetir el triunfo del pasado año.

HAMILTON, CON ÁNIMOS DE REVANCHA.

También con ánimos de revancha llegará McLaren-Mercedes tras sufrir hoy la descalificación de Lewis Hamilton en Australia. El vigente campeón del mundo fue sancionado con la pérdida de su tercera plaza por haber engañado a los comisarios.

El inglés, segundo y quinto en sus dos visitas anteriores a Sepang, fue duramente castigado y querrá resarcirse pues cuajó en Melbourne una brillante carrera, ya que había salido antepenúltimo por una sanción y remontó hasta subirse al podio.

Esa sanción devuelve la tercera posición al italiano Jarno Trulli y a Toyota, que a pesar de salir en las dos últimas posiciones, logró firmar el podio del transalpino y la cuarta posición de Timo Glock.

Además, Robert Kubica (BWM-Sauber) querrá olvidar su abandono en tierras 'aussies' en los últimos giros en un escenario en el que el pasado año fue segundo, mientras que Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), tercero este año, acude con idéntico objetivo.