Alonso (Renault): "Debemos aspirar a estar entre los seis mejores, y quizás a algo más"

SAKHIR (BAHREIN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró tras conseguir la séptima plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein que "una vez más", se ha visto una sesión de clasificación "muy reñida", algo "bastante estresante", pero se mostró satisfecho con este puesto, porque mañana podrá "aspirar a estar entre los seis mejores".

"La calificación se ha desarrollado más o menos como teníamos previsto, y salir desde la séptima posición era lo que imaginábamos", asumió el asturiano, que cree que mañana tendrán que "intentarlo todo para acabar en los puntos". "Debemos aspirar a estar entre los seis mejores y quizás a algo más", reivindicó.

Además, Alonso cree que "una vez más" se ha "visto una sesión de clasificación muy reñida", algo que "es complicado y resulta bastante estresante", pero que, según supone, "resultará muy interesante para los aficionados".

"No hemos hecho demasiados cambios en el coche respecto a China", desveló el piloto, que explicó, que "el equipo estuvo trabajando anoche hasta última hora" para poder proporcionarle "un coche competitivo".

NELSON PIQUET: "ESPERO QUE MAÑANA PODAMOS LLEGAR A LOS PUNTOS"

Por su parte, su compañero de equipo, Nelson Piquet Jr., que saldrá desde el decimoquinto puesto de la parrilla, asumió que ha "forzado demasiado para intentar entrar en la Q3", porque tenía "cuatro coches muy cerca" y no podía "hacer mucho más".

"He tomado algunos riesgos y he tirado al máximo, pero no ha sido suficiente para clasificarme para la Q3, aunque espero que mañana hagamos una buena salida y podamos seguir una estrategia correcta para llegar a los puntos, que es lo que necesitamos ahora mismo", concluyó el brasileño.