ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Alonso (Renault): "Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hoy"

SAKHIR (BAHREIN), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró satisfecho con el rendimiento de su 'R29' en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Mundial, ya que firmó el segundo mejor tiempo.

"Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hoy y hemos completado nuestro programa", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería al tiempo que destacaba que las temperaturas en pista y ambiente habían sido "muy altas", incluso superiores a las de Malasia.

El bicampeón del mundo explicó que se había concentrado en el trabajo de los frenos y las gomas. "Nos hemos concentrado en la evaluación de la refrigeración de los frenos para condiciones de carrera y también en la de los neumáticos para asegurarnos que funcionen bien a estas temperaturas", apuntó.

Por otra parte, su compañero, Nelson Piquet Jr. se mostró muy satisfecho con la mejoría que ha experimentado su 'R29' con la instalación del nuevo difusor.

"El inicio del fin de semana ha sido bueno y hoy he tenido la oportunidad de rodar por primera vez con el nuevo difusor, aunque es difícil valorar qué cantidad de rendimiento extra le ofrece al coche", explicó.

De todos modos, cree que mañana puede mejorar en los últimos libres. "Hoy hemos recogido una buena cantidad de información. Espero poder hacer una buena sesión de calificación, aunque no va a ser nada fácil estar entre los diez mejores", finalizó.