Alonso (Renault): "La séptima posición es más o menos lo esperado"

SHAKIR (BAHREIN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró que el séptimo puesto conquistado en la calificación del Gran Premio de Bahrein es "más o menos lo esperado", lamentando que "este año está complicado ganar", una posibilidad que mañana pasará por "cuidar mucho los neumáticos" debido al calor.

"Ganar este año está complicado, la séptima posición es más o menos lo esperado. A ver si quedamos entre los cinco o seis primeros mañana. Las dificultades en carrera van a ser mayores, los neumáticos van a empezar a sufrir en cinco o seis vueltas y habrá que cuidarlos mucho. Pero van a ser las mismas condiciones para todos", recordó el asturiano, que rodó "con poca gasolina" en la calificación.

Alonso restó importancia al doblete de Toyota en la calificación. "Al principio fue BrawnGP, luego Red Bull en China y aquí Toyota da el relevo, pero los grandes equipos al final van a volver", avisó el español, para quien "McLaren y Ferrari se van acercando". "Pero Renault también, a ver si podemos dar otro saltito y meternos pronto en la lucha por la 'pole'", deseó.