Alonso (Renault): "No estoy al cien por cien a nivel físico"

SEPANG (MALASIA), 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) confirmó que no se encuentra "al cien por cien a nivel físico" tras la otitis que arrastra, por lo que ha preferido "no dar demasiadas vueltas", en concreto 15, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde ha finalizado decimoquinto.

"Hemos intentado no dar demasiadas vueltas porque no estoy al cien por cien a nivel físico. Este es un fin de semana muy exigente debido al calor y en el que se suda mucho, pero ha sido importante haber recogido suficiente información", explicó Alonso, que espera que "todo lo aprendido hoy sea útil para mañana y permita trabajar en la mejora de la puesta a punto del coche".

"Espero también poder recuperarme algo más esta tarde y sentirme mejor mañana para poder dar el máximo en la sesión de calificación que será uno de los momentos más importantes del fin de semana", señaló el asturiano, consciente de las duras condiciones que rigen en el trazado asiático. "Así que necesitamos estar a punto", añadió.

PIQUET: "LAS COSAS PINTAN ALGO MEJOR QUE EN MELBOURNE".

Frente a las 15 vueltas de Alonso, su compañero de equipo Nelson Piquet completó 20. "Hemos completado un buen primer día, sin mayores problemas, así que las cosas pintan algo mejor que en Melbourne", apuntó el brasileño, optimista pero sabedor de que Renault aún debe seguir mejorando.

"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero estoy contento porque hemos mejorado el coche de una sesión a otra. Va a ser una carrera dura con estas temperaturas, pero estoy con muchas ganas", concluyó Piquet.