Alonso (Renault): "Terminar entre los ocho primeros será complicado"

MONTECARLO, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Renault Fernando Alonso confirmó, tras su noveno puesto logrado en la calificación del Gran Premio de Mónaco, que se disputa mañana sobre el trazado monegasco, que "terminar entre los ocho primeros será complicado".

El asturiano además de analizar la dificultades que tendrá en la trazado de Montecarlo para puntuar, aseguró que muchas de sus opciones pasan por la salida del coche de seguridad. "La estrategia para mañana dependerá de si hay algún 'safety car' y de lo que suceda, es una carrera difícil. Terminar entre los ocho primeros será complicado, así que ya veremos lo que ocurre hasta la última vuelta", dijo.

Alonso explicó como había vivido la calificación tras el primer puesto conseguido en los entrenamientos libres de esta mañana. "Creo que lo hemos hecho bien. Por la mañana, el primer puesto que he conseguido dependía de la cantidad de gasolina. Luego se ha visto que con todos a igual de carga, hemos ido justos en la Q3 con la novena posición, y también en la Q2, con el mismo puesto", comentó.

El piloto que ha ganado en dos ocasiones en Mónaco, advirtió de sus opciones en una carrera en la que es prácticamente imposible adelantar. "Para mañana en carrera, sino sales entre los primeros, la cosa se complica. Realmente no pudimos hacer más", sentenció.