Alonso: "Sabemos que necesitamos una carrera, o más, para luchar con los de arriba"

Etiquetas

SAKHIR (BAHREIN), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) afirmó que su escudería necesita más carreras para que el 'R29' pueda dar la réplica a los primeros clasificados en este Campeonato del Mundo y consideró que las mejoras introducidas en China son insuficientes para ello.

"En China dimos un paso adelante y estamos más contentos ahora con el coche, pero sabemos que no es suficiente para luchar con los más rápidos de la parrilla y no es posible ganar carreras ni luchar por los podios. Sabemos que necesitamos una carrera, o más, para luchar con los de arriba", explicó en una entrevista con 'www.formula1.com' que recoge Europa Press.

El bicampeón del mundo lamentó que no podrán introducir más mejoras en la llegada del 'gran circo' a Europa. "Creo que no habrá más mejoras en Barcelona. Introducimos las novedades en China porque las necesitábamos lo más pronto posible y cuando haces eso tienes poco más para las siguientes dos carreras", indicó.

Alonso es consciente de que en Montmeló (Barcelona), "la mayoría de los equipos", sobre todo McLaren y Force India, "actualizarán sus coches", mientras que él se tendrá que conformar con "algunas partes". "Necesitamos más carreras para desarrollar el coche y luchar con los mejores", reiteró.

Así, sigue considerando "muy difícil" pasar a la Q3 y aseguró que aún no sabe si montará el KERS este fin de semana en Bahrein. "Estamos analizando si merece la pena ponerlo. Ahora usamos los entrenamientos del viernes para valorarlo. Al no haber entrenamientos durante la temporada, las sesiones libres se han vuelto mucho más importantes. Así que lo decidiremos en el último momento", comentó.

En otro orden de cosas, calificó como "muy bueno" al joven alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador la pasada semana en China. "Tiene potencial para ser campeón del mundo. Pero todo depende del coche. El año pasado, BMW tenía un buen coche y todo el mundo estaba impresionado por Robert Kubica, también muy joven y casi luchando por el título. Este año parece que le hemos olvidado porque su coche no es tan bueno", indicó.

En el caso de que la escudería austriaca sea "suficientemente buena", ve a Vettel "capaz de ganar un Mundial" porque "ya ha demostrado que puede ganar carreras en condiciones muy difíciles".

"NO ES LA PRIMERA VEZ QUE BUTTON LUCHA POR ALGO IMPORTANTE".

También destacó como candidato al entorchado al británico Jenson Button, ya que tiene "experiencia y velocidad". "Sabe cómo completar un Mundial, en 2004 me parece que terminó tercero. No es la primera vez que lucha por algo importante y ahora tiene más experiencia y un buen coche así que creo que podría ganar el título", analizó.

Pero Alonso opina que todo depende de la evolución que tenga su BrawnGP a lo largo del año. "De momento es bueno, siguen siendo los mejores y si pueden volver a puntuar en Bahrein conseguirán una buena ventaja con respecto al resto. Pero tienen que seguir mejorando si quieren ganar el Mundial", apostilló.

En su repaso a la actualidad apostó por un regreso de Ferrari y Renault a la primera plana. "Todos esperamos que Ferrari brille en cada Mundial. Siempre es favorito porque lleva diez años al frente de la parrilla. Pero la Fórmula 1 cambia cada año. Yo creo que tanto Ferrari como McLaren son equipos fuertes, también Renault, y volveremos", añadió.

Por último, afirma que su compañero Nelson Piquet Jr "no ha tenido suerte" en las calificaciones, pero le ve con capacidad de reacción. "En China no tenía las mismas mejoras que yo. Estoy seguro de que mejorará su rendimiento y espero que ambos podamos puntuar el domingo", concluyó.