Alonso saldrá segundo en China, Vettel consigue la 'pole'

Alonso saldrá segundo en China, Vettel consigue la 'pole'

Alonso saldrá segundo en China, Vettel consigue la 'pole'

SHANGHAI (Reuters) - El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió el sábado la 'pole' position para Red Bull, por delante de Fernando Alonso, que dio la sorpresa haciéndose con el segundo puesto en la clasificación para el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

El alemán de 21 años logró la segunda 'pole position' de su carrera en su última vuelta con un tiempo de un minuto 36,184 en el Circuito Internacional de Shanghái.

"Es increíble que hayamos logrado la pole", dijo Vettel, que el año pasado se convirtió en el piloto más joven de la Fórmula Uno en ganar una carrera en Italia con Toro Rosso. "No fue fácil. Tuvimos algunos problemas con el coche e intentamos correr la menor cantidad de vueltas posibles", añadió.

Alonso, de Renault, se ubicará junto al alemán en la primera línea de salida para el Gran Premio del domingo, la tercera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, tras clasificarse en segundo lugar con un tiempo de 1,36,381.

Renault hizo algunos cambios radicales a su vehículo, mientras busca alcanzar a los equipos que utilizan los controvertidos difusores traseros.

"Ha sido extraño para nosotros, con un vehículo completamente nuevo, salimos a la clasificación con algunas dudas y estamos muy felices con el resultado, desde luego", dijo el asturiano, dos veces campeón mundial.

El australiano Mark Webber quedó en tercer lugar con una vuelta en 1,36,466 en su Red Bull.

Rubens Barrichello fue el primero de los dos pilotos de Brawn GP, en el cuarto lugar, mientras que su compañero de equipo Jenson Button, que ganó las dos primeras carreras de la temporada partiendo desde la pole, fue el quinto más rápido.

"Sabíamos que ellos eran competitivos, pero no creímos que fuesen tan competitivos", dijo el líder del campeonato Button sobre los dos pilotos de Red Bull.

"Es una pena que comencemos detrás de ellos, porque es muy difícil adelantar aquí. Así que veremos qué ocurre", agregó.

Jarno Trulli de Toyota y Nico Rosberg de Williams, ambos usando el difusor que fue declarado legal en una audiencia de apelación a comienzos de la semana, quedaron en sexto y séptimo lugar, adelante de los últimos dos campeones del mundo, Kimi Raikkonen de Ferrari y Lewis Hamilton de McLaren.

Aunque Ferrari sigue experimentando problemas, dado que Felipe Massa no logró entrar a la última ronda de clasificación y quedó en el lugar 13, el campeón defensor Hamilton ve con optimismo su noveno puesto.

"Poco a poco nos acercamos a estos tipos", dijo el británico de 24 años, que participó en la tercera ronda de la clasificación por primera vez en la temporada.

El compañero de equipo de Trulli, Timo Glock, quedó fuera de los 10 primeros y cambió su caja de cambios, por lo que pasó del puesto 14 al 19 de la salida para la carrera del domingo.