Alonso: "Ser el primero del resto es bueno"

El asturiano celebra quedar por detrás de Brawn, "un poco inalcanzables", y de los Red Bull, las dos escuderías más en forma

MONTMELÓ (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El piloto Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy, al término del Gran Premio de España de Fórmula 1, que quedar en quinta posición está muy bien pues ser "el primero del resto" es, para el bicampeón del mundo, "bueno", y es que el asturiano cree que tanto BrawnGP como Red Bull están por encima del resto.

"Detrás de Brawn y Red Bull siempre es una buena noticia, porque ser el primero del resto es bueno. Normalmente están dominando, a veces se mete un Toyota, McLaren o Ferrari, y ésta vez nos ha tocado a nosotros", celebró en este sentido.

Sin embargo, para Alonso ésta no ha de ser la cima en esta temporada. "Es una buena noticia, pero no es suficiente. Somos muy ambiciosos, queremos ganar siempre y ser competitivos. Al equipo y a mí sólo nos vale y nos gusta la victoria. Estamos contentos con el quinto puesto pero hay que seguir mejorando", manifestó.

Pero pese a la ambición de Renault, sí que fue "una de las mejores" carreras para Alonso. "Peleé hasta el último segundo en todas las carreras. Como dije, en Bahrein había sido una de mis mejores careras, octavo. Aquí también ha sido una de las mejores, la posición es un poco mejor, debido a la buena salida y la mala de Bahrein, así que ha sido positivo hoy", aseguró. "Nos da mucha moral y es una alegría muy grande para el equipo", aseguró.

Alonso comentó el intenso final de carrera, en el que adelantó a un Massa falto de combustible para entrar en quinta posición. "Durante las últimas 20 vueltas me decían que apretara, dos o tres veces por vuelta, y estaba a punto de decirles que ya lo hacía. Al final, tenían razón. Pensé que Massa estaría jugando, y cuando faltase una vuelta, si me acercaba, apretaría y ya está pero no, tenía problemas de verdad. A la primera oportunidad que pude de pasarlo lo hice, no fuera que luego tirara", expresó.

En cuanto al adelantamiento en concreto, que fue un poco arriesgado, explicó la acción. "Iba a pasar por dentro. Cambié la trazada en la curva anterior para pasarlo por dentro, pero él me vio la jugada, se mantuvo por dentro en toda la curva rápida y lo intenté por fuera, y funcionó", celebró.

Preguntado sobre el motivo de ganar las cuatro acciones arriesgadas que tuvo en pista, Alonso lo atribuyó a la motivación por correr en casa. "La motivación siempre ayuda. En la salida también, rueda con rueda con Rosberg, pero no podía dejar que se pudiera por delante porque iba lleno de gasolina. Luego con Hamilton a la salida de 'pit', también tenía que mantener la posición, con Massa, Webber... Hubo cuatro momentos de rueda con rueda, pero delante del público he salido ganando los cuatro", manifestó.