Alonso: "Será complicado luchar por subir al podio"

Alonso: "Será complicado luchar por subir al podio"

Alonso: "Será complicado luchar por subir al podio"

MONTMELÓ (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se muestra cauto respecto a sus opciones de subir al podio este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque confía en poder volver a puntuar después de arrancar sólo un punto de Bahrein.

"Será complicado luchar por subir al podio, pero espero poder hacer una buena calificación y después sumar puntos en la carrera", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería al tiempo que indicó que espera "dar otro paso adelante" este fin de semana.

El bicampeón del mundo calificó como "muy especial" correr ante su afición y se mostró muy afortunado porque España vuelva a contar con dos carreras esta campaña. "Contar con el apoyo de los aficionados me sube la moral y espero poder hacerles felices con un buen fin de semana", adelantó.

El asturiano reconoce que a su 'R29' "le falta algo de rendimiento", aunque su escudería "ha conseguido mejorar sustancialmente" el monoplaza en lo que va de año. "Creo que estamos trabajando en la dirección correcta", apuntó.

Aunque todos conocen bien el circuito de Montmeló, por la cantidad de tests que se llevan a cabo en el circuito catalán, Alonso sabe que deberán trabajar duro con los reglajes. "Estuvimos el pasado mes de febrero, pero obviamente hemos introducido muchos desarrollos en el coche desde entonces, así que habrá que trabajar en la puesta a punto en las sesiones del viernes", apostilló.

Por último, explicó que la cita de Bahrein había sido "muy dura" debido al fallo que sufrió la bomba del agua, lo que provocó su deshidratación y lamentó haberse tenido que conformar con la octava plaza. "Fue positivo sumar un punto, pero esperábamos más después del duro trabajo que habíamos hecho las dos semanas anteriores", indicó.

De todos modos, reconoció haber "perdido terreno" al no haber hecho una buena salida. "Eso marcó mi carrera porque todos los coches que tenía cerca seguían una estrategia similar. También es cierto que nuestro coche fue el octavo más rápido sobre la pista, así que finalizar en octava posición fue un fiel reflejo de nuestro nivel de rendimiento en estos momentos", concluyó.