Alonso: "Si dejan la Fórmula 1 los mejores equipos y pilotos a ver qué patrocinador quiere venir"

MONTECARLO, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) auguró un oscuro futuro a la Fórmula 1 si las escuderías y pilotos punteros llevan a cabo su amenaza de dejar de competir, dando a entender que el 'Gran Circo' perdería interés comercial para patrocinadores y televisiones.

"Si se van los siete equipos que sujetaron a la Fórmula 1 durante los últimos años y con ellos los que se consideran cuatro o cinco mejores pilotos, a ver qué patrocinador quiere venir aquí y qué televisión quiere retransmitir", explicó Alonso, consciente sin embargo de que "aún queda mucho tiempo para encontrar una solución" al problema.

Por su parte, el bicampeón del mundo recordó que todo piloto quiere competir bajo las mejores condiciones y de ahí sus buenas palabras a la escudería Ferrari. "Desde siempre he dicho que me gustaba estar en los coches más rápidos y Ferrari es uno de ellos, por algo han ganado tantos campeonatos en la última década", declaró.

El asturiano, recién llegado a Montecarlo para preparar la próxima prueba del Campeonato del Mundo, reconoció que Renault debe seguir mejorando si quiere obtener mejores resultados en el futuro.

"El podio sigue estando lejos, los coches más rápidos en otros circuitos también lo serán aquí, es cierto que es una carrera un poco diferente pero los coches que acabaron ganando el Mundial después acabaron ganando también en Mónaco", explicó el piloto de Renault.

No obstante, Alonso destacó que sobre el trazado de Mónaco "cualquier error se paga con un abandono", por lo que apeló a la máxima concentración para conseguir un buen resultado en la sexta carrera del calendario.