Alonso: "Siendo realistas podemos aspirar a luchar por los puntos en carrera"

Alonso: "Siendo realistas podemos aspirar a luchar por los puntos en carrera"

Alonso: "Siendo realistas podemos aspirar a luchar por los puntos en carrera"

MONTECARLO, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) está convencido de que podrá volver a entrar en la lucha por los puntos en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial, aunque es consciente de que su 'R29' debe seguir mejorando para ser competitivo y avisó de la importancia de la sesión de calificación.

"Siendo realistas podemos aspirar a clasificarnos entre los diez mejores en la calificación y a luchar por los puntos en carrera. Lo más importante es conseguir estar lo más adelante posible en la sesión de calificación, ya que para hacerlo bien en Mónaco la posición en parrilla es clave", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo asegura que hay que "encontrar algo de aire limpio en pista" durante la calificación para poder "evitar el tráfico", ya que las estrechas calles monegascas pueden convertirse en una trampa.

Además, explicó que todos introducirán novedades para adaptarse al complejo trazado urbano. "Todos los equipos incorporan nuevos conjuntos para esta carrera, ya que el circuito es muy inusual y utilizaremos una puesta a punto especial para poder ser competitivos en unas curvas tan estrechas y una pista tan bacheada", indicó.

El asturiano, que ha subido a lo más alto del podio del Principado en 2006 y 2007, no duda en calificar esta cita como una de sus favoritas. "Es la carrera que todos los pilotos quieren ganar. Dar la primera vuelta de la sesión libre del jueves siempre es especial, aunque hay que ajustar el coche y habituarte a rodar por esas calles tan estrechas y con las protecciones tan cerca. Adelantar es complicado y es un Gran Premio muy exigente a nivel mental, ya que no tienes un solo momento de respiro", relató.

El ovetense se mostró muy satisfecho con su quinta plaza en el Gran Premio de España. "Aunque no pudimos luchar por el podio, conseguimos exprimir al máximo el coche y acabé satisfecho con el quinto puesto. Tuve algo de suerte al final de la carrera cuando Felipe Massa tuvo que bajar su ritmo, pero fue estupendo poder ganar un punto adicional en la última vuelta", apuntó.

Sin embargo, es consciente de que deben seguir mejorando. "Todavía hemos de dar un importante paso adelante con el coche para estar delante, pero estamos progresando en cada carrera y sumado algunos puntos importantes", concluyó.