Alonso sigue creyendo que puede "luchar por el campeonato"

  • Madrid, 22 abr (EFE).- Fernando Alonso manifiesta a través del comunicado previo al Gran Premio de Bahrein de su escudería, Renault, que el equipo ha hecho grandes progresos y eso le hace creer que puede luchar por el campeonato.

Alonso sigue creyendo que puede "luchar por el campeonato"

Alonso sigue creyendo que puede "luchar por el campeonato"

Madrid, 22 abr (EFE).- Fernando Alonso manifiesta a través del comunicado previo al Gran Premio de Bahrein de su escudería, Renault, que el equipo ha hecho grandes progresos y eso le hace creer que puede luchar por el campeonato.

"Estamos al comienzo de la temporada, el equipo ha hecho progresos increíbles, lo que me hace creer que podemos luchar por el campeonato. Tenemos mas novedades para cuando volvamos a Europa, pero en esta época del año lo mas importante es sumar el mayor números de puntos posibles en cada carrera para poder luchar hasta el final de temporada", manifiesta Alonso.

Sobre el circuito de Bahrein Fernando Alonso opina que: "es un circuito muy exigente del que tengo buenos recuerdo como mis victorias en 2005 y 2006 con Renault. Debido a su ubicación, en medio del desierto, la pista suele estar sucia y cambia vuelta a vuelta y tienes que tener mucho cuidado".

Añade el piloto asturiano que: "tienes buenas posibilidades de adelantar en las curvas 1 y 4 y es uno de los circuitos mas exigentes para los frenos con varios puntos de fuertes frenadas, por lo que el viernes hay que comprobar el desgaste de los mismo para no tener problemas en la carrera".

Cree Fernando Alonso que espera: "repetir la actuación de China, entrar fácilmente en la tercera y última fase de la sesión de clasificación y luchar por los puntos en la carrera".

Del Gran Premio de China comenta que: "marcharse sin puntos ha sido decepcionante al final de un fin de semana positivo en el que hemos demostrado mucho potencial. Las nuevas partes introducidas en el coche han supuesto un gran paso adelante y el equipo ha hecho un gran trabajo para tener el coche listo para la sesión de clasificación".

Por último Fernando Alonso explica que: "salir desde la primera fila muestra los progresos y ha sido muy importante para subir la moral del equipo. Desgraciadamente he comenzado la carrera con poca gasolina y he realizado mi primera parada cuando estaba el coche de seguridad en la pista, lo que ha arruinado mi carrera pasando desde la cabeza a la cola del pelotón. Es una de esas que tomas y no salen bien".