Alonso: "Todo ha salido mal"

SHANGHAI, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto Fernando Alonso (Renault) se confesó "molesto" tras su noveno puesto en el Gran Premio de China, tercera carrera de la temporada en la que al español le salió "todo mal", ya que partía desde la segunda posición y se despidió de Shanghai sin sumar ni un punto en una prueba pasada por agua.

"Todo lo que podría salir mal, ha salido mal. Cada cosa que hacíamos nos salía al revés. No estoy decepcionado, pero molesta un poco que siempre todo salga mal en este principio de año. Es igual que los árbitros de fútbol, unas veces te dan y otras te quitan", se resignó Alonso tras su mala fortuna en China.

En cualquier caso, el asturiano señaló que "no hay que lamentarse sino ir más rápido". "Tenemos que mejorar urgentemente en la cuarta carrera, tenemos solo cuatro puntos y no son suficientes si queremos luchar por el campeonato", arengó el piloto de Renault, que destacó como "única nota positiva" que tiene "todo probado" en su monoplaza tras las modificaciones introducidas en este Gran Premio de China.

"En agua todo cambia demasiado y no pude notar nada. Nuestra intención era acabar la carrera de todas todas. Era como un test para probar cómo funcionaba el suelo nuevo. Es la única nota positiva de cara a Bahrein", se consoló Alonso.