Alonso ve cruciales las tres próximas citas y apunta a Red Bull y Brawn GP como favoritos al título

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) es consciente de que los tres próximos Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 son decisivos de cara a sus opciones de entrar en la lucha por el título ya que actualmente marcha octavo en la general con tan sólo cinco puntos.

"Las tres próximas carreras, España, Mónaco y Turquía, son importantes. Creo que todas las escuderías tendrán novedades en estas tres citas que mejorarán sus prestaciones. Unas las presentarán en Barcelona y otras esperarán a Turquía, pero se verá quién es candidato al título, quién al podio y quién se queda fuera", indicó.

El bicampeón del mundo ya tiene sus favoritos para el título de Constructores: Brawn GP y Red Bull Racing. Por ello, recordó que a pesar de no ser equipos oficiales cuenta con recursos propios y motores Mercedes y Renault, respectivamente.

Por ello, Alonso cree que Red Bull y Brawn han podido tener más tiempo para mejorar el coche. "Ha sido un daño para Renault y Mercedes que se gastan el dinero y desarrollan continuamente los motores. Ellos se los han proporcionado a Brawn y Red Bull, que ahora se juegan el título, pero la Fórmula 1 es así", finalizó en declaraciones que recoge la web del diario francés 'L'Equipe'.