(Am.) Todas las escuderías de la actual parrilla, incluyendo Ferrari y Renault, se inscriben en Mundial 2010

LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)

Todas las escuderías de Fórmula 1 que compiten en el actual Campeonato del Mundo han formalizado su inscripción para el Mundial de 2010, a pesar de las diferencias con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por las nuevas normas que entrarán en vigor.

Así, los diez equipos de la actual parrilla seguirán compitiendo el próximo año incluyendo a Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull, que habían amenazado con no inscribirse al no estar de acuerdo con la norma de dar beneficios a las escuderías que se acojan a un presupuesto cerrado (45 millones de euros).

"Todos los equipos de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) han formalizado hoy su inscripción para el Campeonato del Mundo de 2010", precisa la FOTA en un comunicado en su página web que recoge Europa Press.

Por tanto, el próximo año estarán en el Mundial las cuatro escuderías que pusieron su presencia en entredicho y McLaren-Mercedes, BrawnGP, Toro Rosso, BMW-Sauber, Force India y Williams --que formalizó su inscripción el pasado lunes--; además de la novedad de Prodrive y Lola, que también se inscribieron hoy.

En dicho comunicado, la FOTA precisa. "Todos sus miembros han acordado por unanimidad llevar a cabo acciones para reducir de forma significativa los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica, el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilite la entrada en el Mundial de nuevos equipo".

La Asociación de Equipos explica que estas medidas "están en la línea" de las que ya se aprobaron para 2009 y que se refieren al ahorro en motores y cajas de cambios.

Además, la FOTA explica las razones por las que los equipos se han inscrito en el próximo campeonato. "Todas las partes firmaron el Pacto de Concordia por el que se comprometen a competir hasta 2012. La renovación del mismo dará seguridad al futuro del deporte al ser vinculante para todas las partes lo que dará estabilidad", apostilla.

Al mismo tiempo, destaca que las "bases de las reglas de 2010 son las actuales, enmendadas de acuerdo a las propuestas que la FOTA presentó a la FIA".

La FOTA también recalca que los equipos ha formalizado su inscripción al entender que competirán en 2010 "en igualdad de condiciones" y serán "aceptados en su totalidad". Por último, afirma que están deseando "colaborar con la FIA para construir una Fórmula 1 de éxito y estable".