(Ampl.) Alonso: "Es la primera vez que veo un esfuerzo tan increíble como el que ha realizado el equipo"

"Estoy muy contento, llegábamos a la calificación sin saber cómo iba a responder el coche"

SHANGHAI, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto Fernando Alonso (Renault) felicitó a los miembros de su equipo por el "esfuerzo tan increíble" nunca visto por el español, y que le permitió alcanzar la segunda plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de China pese a rodar "solo tres vueltas" con su remodelado monoplaza.

"Es la primera vez que he visto un esfuerzo tan increíble como el que ha realizado el equipo. Han estado trabajando 24 horas al día durante las últimas semanas para tener a punto estas piezas para hoy. Así que quiero agradecer a los ingenieros y mecánicos de Enstone y a los que están aquí, que apenas han dormido esta noche para que el coche estuviera listo", reveló Alonso.

El español se mostró "muy contento" tras conquistar el segundo puesto en la parrilla de salida, un resultado que aporta "mucha moral" a la escudería francesa, más aún teniendo en cuenta que el asturiano afrontó la calificación "sin saber cómo iba a responder el coche". "Haber logrado una posición en la primera línea de la parrilla supone una tremenda motivación para todo el equipo", apuntó.

"Ha sido un fin de semana extraño para nosotros. Teníamos un coche completamente nuevo esta mañana y solamente tres vueltas. Llegábamos a la calificación sin saber cómo iba a responder el coche. Estamos muy contentos, nos da mucha moral a mí y al equipo", se alegró Alonso en la rueda de prensa posterior a la calificación.

El español reiteró el "gran esfuerzo" de su equipo, que le permitió "por fin entrar cómodo en la Q3". "El resultado dentro de esta ronda depende de la gasolina y la estrategia, pero salir en primera línea es algo que no esperábamos, una grata sorpresa", señaló Alonso, que valoró como "notable" la mejora de su monoplaza tras introducir "alguna pieza nueva". "El coche cada vez responde mejor", aseguró.

De cara a la carrera, el asturiano llamó a "cruzar los dedos y tirar al máximo" para "seguir esta línea ascendente" que está trazando en este inicio de temporada. "Podemos ser competitivos, mañana es la prueba de la verdad. Debemos afrontar la carrera de con ilusión y con el objetivo de sumar algunos puntos", apuntó.

Alonso aclaró que el rendimiento de su Renault "no fue un desastre" en las dos primeras carreras. "Cualquier pieza que te haga avanzar te va a llevar mucho más arriba. Si mejoras un poco te puedes ir siete, ocho, nueve posiciones mas adelante", explicó el piloto tras completar su mejor calificación desde el último Gran Premio de España en Montmeló, cuando fue segundo por detrás de Kimi Raikkonen (Ferrari).