(Ampl.) Alonso (Renault): "No creo que debamos estar preocupados"

SHANGHAI (CHINA), 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró que no debería estar "preocupados" después de su mala actuación en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde concluyó con el penúltimo mejor tiempo.

"Aunque estamos en la parte baja de los mejores tiempos, no creo que debamos estar demasiados preocupados ya que hoy nos concentramos más en la configuración para la carrera", apuntó Alonso tras la jornada.

Por ello, el asturiano dejó claro que será mañana "en la tercera sesión de libres" cuando preparen su monoplaza "para la calificación". "Creo que podemos permanecer optimistas para el resto del fin de semana", añadió.

De todos modos, el bicampeón del mundo dejó claro que es casi obligatorio "alcanzar la Q3". "Lo hicimos en Malasia y necesitamos sumar tantos puntos como sean posibles", advirtió.

"Creo que hoy estuvimos peleando por encontrar la correcta puesta a puntos del coche, pero mirando los tiempos, tenemos grandes esperanzas para el fin de semana", sentenció Alonso.

Por su parte, su compañero Nelson Piquet Jr, recalcó que las condiciones del trazado de Shanghai no fueron "buenas al principio" y que fueron "mejorando a lo largo del día".

"Hemos mejorado el coche entre ambas sesiones, pero todavía hemos de encontrar algo más de rendimiento y no estoy del todo contento con la puesta a punto. Así es que tenemos trabajo para mañana por la mañana para intentar explotar al máximo las posibilidades del coche de cara a la sesión de calificación", añadió.

Finalmente, el director ejecutivo Ingeniería de Renault, Pat Symonds, apuntó que el 'R29' había acusado "un poco de sobreviraje". "Hemos trabajado en su equilibrio y hemos logrado algunas mejoras", aclaró.

El británico dejó claro que no se habían encontrado "con ningún problema en particular" y que el compuesto súper blando ofreció "un rendimiento mejor del esperado", y que el medio "sigue siendo el mejor para la carrera".

"Hay trabajo que hacer, pero tenemos más mejoras preparadas para el coche para mañana. Así que esperamos ganar posiciones en la clasificación", concluyó Simonds.