(Ampl.) Alonso (Renault): "Para ir con los diez primeros ya vamos con la lengua fuera"

"Estoy decepcionado, esperaba estar quinto o sexto".

SEPANG (MALASIA), 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró resignado con el rendimiento de su monoplaza a la conclusión de los entrenamientos del Gran Premio de Malasia, en los que concluyó en décima posición, pero finalmente saldrá en novena posición ya que Sebastian Vettel (Red Bull) tendrá que cumplir una sanción.

"Hemos sufrido una vez más en la crono y lo hemos dejado porque no había posibilidades de hacer un buen resultado", comentó el asturiano en declaraciones a La Sexta y recogidas por Europa Press.

Alonso, que solamente dio dos vueltas en la definitiva Q1, justificó su decisión. "No teníamos ya más neumáticos blandos para utilizar, así que preferí ahorrar gasolina y aprovechar esas vueltas de más para la carrera", puntualizó el bicampeón del mundo.

El ganador de dos carreras en 2008 se resignó con el resultado de los entrenamientos. "El balance es un poco decepcionante porque esperaba poder estar quinto o sexto, pero en general el comportamiento del coche ha sido mejor que en Australia, aunque no hemos sido lo suficientemente rápidos y necesitamos mejorar", expuso.

El piloto de Renault, que esta semana ha sufrido otitis, habló de su estado de salud. "Ayer tenía fiebre, pero hoy ya me encuentro mejor. El que se encuentra mal es mi coche. Pensábamos realmente que íbamos a ir más rápido en Malasia, pero no ha podido ser. Yo no estoy al cien por cien y sé que el coche tampoco", explicó el asturiano.

"Para ir con los diez primeros ya vamos con la lengua fuera", sentenció Alonso, que abogó por "hacer una buena salida y quedar en los puntos". En esta situación, el asturiano auguró importancia al polémico KERS. "Tendremos que ver qué papel juega el KERS en la carrera de mañana", puntualizó.

NELSINHO SE LO ESPERABA.

El compañero de equipo de Alonso, Nelsinho Piquet, comentó que ya sabía que hoy no iba a obtener un gran resultado. "Esta mañana ya sabíamos que la sesión de calificación iba a ser complicada. Sin embargo, las cosas podría haberme ido bastante mejor, pero en mi último intento he forzado demasiado al final de la vuelta y he perdido dos o tres décimas, que me han costado muy caras", insistió.

"Obviamente estoy decepcionado de no haber podido hacer más en la calificación, pero tengo que olvidarlo cuanto antes y pensar en la carrera de mañana", concluyó el brasileño, que espera hacer mañana un mejor papel.