(Ampl.) Button (Brawn GP) repite victoria en medio del diluvio y Alonso acaba undécimo

La carrera quedó suspendida a falta de 24 vueltas, por lo que los pilotos suman la mitad de puntos

SEPANG (MALASIA), 5 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) se impuso en un Gran Premio de Malasia atípico por culpa de una tormenta torrencial, que obligó a suspender la prueba a falta de 24 vueltas, por lo que lo pilotos solo sumarán la mitad de puntos, dato irrelevante para Fernando Alonso (Renault), que fue undécimo.

Button refrendó la 'pole' y logró su segunda victoria consecutiva en dos pruebas, en este caso por delante de los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Timo Glock (Toyota). Sin embargo, los pilotos se repartirán la mitad de puntos respecto a un Gran Premio habitual porque no se completó el 75% del recorrido previsto. Concretamente, se cubrió un 57% (32/56 vueltas).

La salida dejó a Robert Kubica (BMW Sauber) 'clavado', a Nico Rosberg (BMW Sauber) como líder ante la mala salida de Brawn GP y a Alonso tercero. El asturiano, que partía noveno, empleó su habitual audacia para colarse por el interior de la primera curva, aunque su Renault pronto empezó a mostrarse débil y fue rebasado por Button y Barrichello.

Alonso peleaba contra la inoperancia de su bólido cuando el clima enseguida absorbió todo el protagonismo en Sepang. En la vuelta 18, Kimi Raikkonen (Ferrai) fue el primero en arriesgarse con neumáticos de agua y tres vueltas después estalló el cielo en agua y relámpagos: Alonso inauguró la retahíla de salidas de pista.

Desde ese momento y hasta el final de la carrera, apenas diez vueltas después, los pilotos pasaron más tiempo cambiando neumáticos que compitiendo sobre el asfalto asiático. Una vez puestas las gomas lisas, el tiempo pareció dar una tregua, provocando confusión en el 'paddock' entre neumáticos extremos de lluvia e intermedios.

LOS COMISARIOS FINIQUITAN LA PRUEBA TRAS CASI UNA HORA DE ESPERA

Button, que paró hasta en cuatro ocasiones, lideraba la carrera cuando la tormenta finalmente anegó el trazado. Los comisarios sacaron primero bandera amarilla y el coche de seguridad, aunque no tardaron en mostrar la bandera roja y detener la carrera, que para entonces ya transcurría en una auténtica piscina.

Los coches quedaron detenidos casi una hora a la espera de la decisión definitiva de la dirección de carrera, una vez que la lluvia parecía escampar definitivamente. Con la mayoría de los pilotos contrarios a la idea de continuar por seguridad y ante la progresiva falta de luz, los comisarios dieron por finalizada la prueba.

De esta forma, Button se apuntó su segunda victoria en dos pruebas, agigantando la figura de Brawn GP en este inicio de temporada. En el podio le secundaron Heidfeld y Glock, mientras que también sumaron puntos Jarno Trulli (Toyota), Rubens Barrichello (Brawn GP), Mark Webber (Red Bull), Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Nico Rosberg (Williams), el gran perjudicado por la lluvia.