(Ampl.) Mutua Madrileña abandonará el año que viene el patrocinio de la escudería Renault

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña no renovará su contrato con la escudería de Fórmula 1 Renault, en la que está el español Fernando Alonso, y no volverá a patrocinar una escudería, adelantó hoy su presidente Ignacio Garralda en la presentación de los resultados de la aseguradora.

El contrato con el equipo de Flavio Briatore vencía a finales de 2009 y tras éste, la compañía de seguros, que entró en el 'gran circo' en 2005 coincidiendo con el primer título mundial del asturiano, pondrá fin a su relación contractual con la escudería francesa.

De esta forma, Mutua Madrileña pondrá fin a cinco años de patrocinio en la Fórmula 1, cuatro en Renault (2005, 2006, 2008 y 2009) y uno con McLaren-Mercedes (2007), siempre siguiendo los pasos de Fernando Alonso.

No obstante, el presidente de la aseguradora no quiso descartar seguir patrocinando al bicampeón del mundo español a título personal por lo que Garralda no dudó en comentar: "Otra cosa será Fernando Alonso".

A lo largo de estos cinco años, Mutua Madrileña ha sido partícipe de los dos títulos de constructores y pilotos conseguidos por la marca del rombo y Alonso en 2005 y 2006, mientras que en 2007, con McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton y el propio Alonso fueron segundo y tercero en el Mundial.

Mutua Madrileña entró en el mundo del patrocinio deportivo con su apuesta por Renault convirtiéndose, en 2005, en la única aseguradora española presente en la Fórmula 1.