(Ampl.) Trulli lidera el doblete de Toyota en la calificación y Alonso saldrá séptimo

SHAKIR (BAHREIN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Jarno Trulli (Toyota) conquistó en el Gran Premio de Bahrein la cuarta 'pole' de su carrera deportiva, liderando el doblete de la escudería japonesa gracias al segundo puesto de Timo Glock, mientras que Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la séptima plaza.

En un inicio de Mundial marcado por la alternancia en el poder, en la cuarta prueba del año el dominio parece corresponderle a Toyota, sucediendo a BrawnGP y Red Bull. De esta forma, la escudería japonesa disfrutará mañana de una oportunidad inmejorable para inaugurar su palmarés, igual que hizo Red Bull la semana pasada en China.

Los pilotos de Toyota coparon la primera línea precisamente por delante del ganador en el asfalto chino, Sebastian Vettel, y del líder del Mundial, Jenson Button (BrawnGP), que parece haberse desinflado un poco tras un comienzo de año arrollador con pleno de 'poles' y victorias en las dos primeras carreras.

Por su parte, Alonso cumplió las expectativas que él mismo había fijado y partirá desde la séptima posición, acompañado en la cuarta línea por Felipe Massa (Ferrari). El asturiano se confío y a punto estuvo de quedar eliminado en la Q1, que acabó decimocuarto, aunque luego no pasó apuros para acceder a la Q3.

El español confesó tras la calificación que había rodado con poca gasolina, así que mañana se verá obligado a hacer pronto su primera parada, una circunstancia que le salió muy cara en China, donde la lluvia y el coche de seguridad le condenaron al último puesto de la parrilla. Su compañero Nelson Piquet superó la Q1 por primera vez este año, pero no refrendó su mejoría y acabó condenado a la decimoquinta plaza.

La calificación confirmó además la leve mejoría de las dos escuderías más potentes. Ferrari, que busca enjuagar su peor inicio de Mundial desde 1981, consiguió colar a sus dos pilotos en la Q3, aunque el progreso se detuvo ahí, ya que Massa acabó antepenúltimo en esta ronda y Kimi Raikkonen último, por lo que mañana saldrá décimo.

Por su parte, en McLaren-Mercedes Hamilton partirá sexto y Heikki Kovalainen, undécimo. La peor noticia de la jornada correspondió a BMW-Sauber, que no pudo clasificar a ninguno de sus monoplazas para la ronda definitiva. Robert Kubica y Nick Heidfeld compartirán la séptima linea de la parrilla.