(Avance) Button (Brawn GP) repite victoria en medio del diluvio y Alonso acaba undécimo

La carrera quedó suspendida a falta de 24 vueltas, por lo que los pilotos sumarán la mitad de puntos

SEPANG (MALASIA), 5 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) se impuso en un Gran Premio de Malasia atípico por culpa de una tormenta torrencial, que obligó a suspender la prueba a falta de 24 vueltas, por lo que lo pilotos solo sumarán la mitad de puntos, dato irrelevante para Fernando Alonso (Renault), que fue undécimo.

Button refrendó la 'pole' y logró su segunda victoria consecutiva en dos pruebas, en este caso por delante de los alemanes Timo Glock (Toyota) y Nick Heidfeld (BMW Sauber). Sin embargo, los pilotos se repartirán la mitad de puntos respecto a un Gran Premio habitual porque no se completó el 75% del recorrido previsto. Concretamente, se había cubierto un 57% (32/56 vueltas).

Dentro de los puntos, a los tres primeros les siguieron por orden Jarno Trulli (Toyota), Rubens Barrichello (Brawn GP), Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), Nico Rosberg (Williams) y Mark Webber (Red Bull). Pese a una buena salida que la aupó del noveno al tercer puesto, Alonso fue undécimo tras sufrir una salida de pista.