Barberá (Aprilia): "Las sensaciones en el inicio no han sido buenas"

Etiquetas

MOTEGI (JAPÓN), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) reconoció "falta rodaje" tras acabar quinto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde "las sensaciones iniciales" que percibió encima de su moto no fueron "buenas".

"Las sensaciones en el inicio no han sido buenas, aunque luego he ido a más. Me he quedado con un sabor agridulce porque se me ha hecho muy corto el entrenamiento, se me ha pasado volando. Entras dos veces en el 'box', y se te acaba. Falta rodaje y me vendrá muy bien hacer kilómetros", señaló Barberá, líder del Mundial de 250cc.

El valenciano explicó que le costó "más rodar bien" en la zona donde sufrió su caída el año pasado, circunstancia que ve "lógica y normal". "Casi tenía olvidado lo que había pasado, y de tantos reportajes que me han hecho me ha vuelto un poco la imagen a la cabeza...", aseguró.

Quinto en los libres, Barberá cree que la distancia con la cabeza se basa en "detalles", como que "el motor no ha ido bien del todo" en su Aprilia. "En las curvas lentas me daba la potencia demasiado de golpe. En un circuito tan largo, esos cambios serán importantes. Si mañana llueve, tampoco me preocupa, porque sé que podemos sacar adelante esto en la carrera", se animó.