Barberá cree que las declaraciones de Ecclestone son "extrañas" y se muestra "segura" de que habrá una "matización"

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que las declaraciones realizadas ayer por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, criticando el Gran Premio de Europa -- cuya primera edición se celebró en agosto de 2008 en Valencia-- son "extrañas" porque se "contradicen" con todo lo que ha expresado hasta ahora. Así, la primera edil se mostró "segura" de que "habrá una matización".

Barberá se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa sobre el seguimiento de los temas tratados en la reunión mantenida con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado mes de octubre. Así, se refirió a las declaraciones de Ecclestone quien ayer, en Barcelona, aseguró que el GP de Valencia "no cumplió las expectativas" el pasado año y que su celebración fue "precipitada".

La primera edil explicó que recibió la noticia en una reunión de trabajo junto con los miembros de la Generalitat, de Valmor --empresa organizadora del circuito urbano de Valencia-- y del propio consistorio y la reacción, según dijo, fue de "perplejidad" por todas las partes.

Así, consideró que las declaraciones de ayer por parte del patrón de la Fórmula 1 son "extrañas, sorprendentes y desafortunadas", así como "contradictorias con todas las expresiones que había tenido durante los dos o tres años" en los que el equipo municipal ha tenido relación con él.

En este sentido, recordó que, por parte de Bernie Ecclestone, siempre se han escuchado "elogios" por la "eficacia" para ejecutar el circuito en un año por la dársena, por el futuro de la ciudad, e incluso declaraciones "muy afectuosas" a los gobernantes valencianos.

La primera edil mencionó que un medio de comunicación recoge que "cada vez que alguien va a Montmeló (Barcelona) surgen declaraciones contrarias a Valencia". Al respecto, aseguró, "sin más análisis que la evidencia del recordatorio", que "cada vez que Valencia tiene un acontecimiento, después de concebido, surgen movimientos en aquella ciudad para llevárselo".

En este sentido, recordó que tras la adjudicación de la America's Cup, "durante un tiempo se oían voces de que se iban a llevar la competición a Barcelona". Ahora, que Valencia cuenta con un Gran Premio "elogiado por todos, surgen voces en detrimento de Valencia", aseveró.